Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

¿Qué es para tí la felicidad y cómo la vives?

27/02/2013 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola, permíteme en esta ocasión referirme al tema de la felicidad. Justamente hace unos días, me tocó vivir un hecho que me confrontó nuevamente con este tema e hizo voltear mi mirada otra vez hacia la búsqueda de la felicidad y el sentirme alineada con mis más profundos quereres.

Hasta hace algún tiempo buscaba esa respuesta en los libros de autoayuda y desarrollo personal y te puedo decir que por largo tiempo me ayudaron mucho. Pienso que así fué, porque me encontraba en el proceso de los primeros pasos hacia el despertar de una nueva consciencia.

image

Y me encontré con los maestros, que cómo alumna preparada para ese entonces era perfecto.

Pasaron los años y circunstancias más críticas sucedieron que fueron una antesala a darme cuenta que aquella preparación recibida no fueron suficientes. Esas tempestades, hicieron muy débiles esos cimientos que creí construir.

¿Porqué entonces, contarte el proceso de mi desarrollo personal y mi camino espiritual?

Porque pienso que como yo, tú también estás en tu propia búsqueda. No sé cuál es tu concepto de felicidad y bienestar, ni cómo vives hoy tu personal búsqueda de la felicidad. Lo que sí te puedo decir, es cómo mi experiencia personal puede reflejar tu anhelo. Y cómo este proceso que retomé hace casi 2 años atrás ha evolucionado este sentimiento de alegría y bienestar en mi proceso de vida.

Primero escuché, luego asimilé y aprendí los conceptos desde mi mente. Luego los puse en práctica. Entendí que la felicidad no se construye con teorías. La felicidad se hace, es vivir la vida en cada ahora, es caminar paso a paso, lo que hoy entiendo por espiritualidad práctica.

Soy novata en esto, sin embargo la experiencia que estoy viviendo en estos dos últimos años, dista mucho de lo que fué mis anteriores 58 años de vida. Tiene un sabor distinto, es muy agradable, muy sabroso, me permite sonreír con mucha frecuencia, ni que decir del entusiasmo con que vibra mi Ser.

Luego de pasar por los libros de autoayuda como las de Louise Hay, Wayne Dyer, DeepaK Chopra, Stephen Covey, Jim Rohn por mencionar algunos. Me encontré en mi incesante búsqueda por la felicidad y el bienestar con un programa de metas, que me abrió a nuevos descubrimientos muy útiles que aproveché. Pude descubrir el valor de contar con un Mentor y un Couch Personal.

Entendí estos nuevos conceptos, que me hicieron mucho sentido. Si te das cuenta, los más grandes deportistas, son triunfadores porque cuentan con un couch que los entrenan física y mentalmente hacia el éxito. La mayoría de la gente feliz y exitosa cuentan con un mentor, que los acompañan de la mano hacia donde quieren llegar. Les muestra el camino que ya andaron y les acorta ese tramo para llegar antes a su destino.

Más sobre

Desde mi mirada particular, el contar con un mentor y un couch personal es vital. Así es ahora como experimento vivir la espiritualidad práctica, viviendo más despierta y más feliz.

Aquí te dejo algunos conceptos de felicidad que hice míos, que podrás explorar y experimentar que posiblemente te sorprenderá!

‘La felicidad es el reconocimiento de mi alineación con la esencia, de quien yo quiero ser realmente’.

Porque la felicidad no tiene que ver con lo que está fuera de mí, sino con el experimentarme conectad@ y viviendo desde mi esencia.

Porque la felicidad es un tema de autencidad. Auntenticidad en el sentido de honrar, nuestro más profundo querer.

Es elegir, la mejor versión de mi mism@ que me entusiasma ser. Es vivir no desde los ‘yo debería’, sino desde los ‘yo quiero’ ‘a mí me entusiasma’ ‘a mí me enciende’

La felicidad es honrar mis más profundos quereres y ser auténtico en pensamiento, sentimiento y acción con lo que en mí emana. Vivir de manera alineada con mi esencia…nada de eso tiene que ver con las circunstancias ayá afuera.

No son las circunstancias los que nos pueden hacer felices o infelices. La felicidad es de cada quien, nos pertenece. Está en nosotros conectarnos con ese estado de Ser. Simplemente requiere de tí moverte hacia una cada vez mayor honra de TU VERDAD.

En el momento en que nos atrevemos a declarar y desde ahí expresar en nuestras desiciones y acciones quién realmente queremos ser….la conexión con esa vibra tan sabrosa que llamamos felicidad, se enciende en nosotros!

¡Ahora puedes darte el permiso de asimilar y hacer tuyos también estos conceptos si resuenan contigo!

Uno de mis mentores, me mencionó hace algunos días, que podemos reflejar el concepto de alineación con nuestros más profundos quereres también en nuestro cuerpo físico. La cabeza simboliza el pensamiento, el centro del pecho simboliza el sentimiento, y el plexo solar simboliza nuestras acciones.

¿Será que somos conscientes de esta alineación en cada ahora de nuestra cotidianidad?

Una forma de saberlo es preguntándonos ¿Cómo me siento ahora? ¿Qué me entusiasma más hacer en este momento? Cómo sugerencia adicional puedes leer el libro de Esther y Jerry Hicks titulado ’ Pide y se te dará’

Gracias por visitar esta página, puedes dejarme tus comentarios a esta pregunta. Si te gustó el tema puedes compartirla con tus amigos.

¿Y cómo definiría tú, la felicidad?

Mercedes. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.