Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bycamper.es escriba una noticia?

¿Qué es una furgoneta camper?

14
- +
25/04/2020 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las campers y el caravaning en general están de moda últimamente. Nada mejor como viajar con la casa a cuestas y acercarnos a la naturaleza

Las campers son un tipo de autocaravanas. Se trata de vehículos propulsados con motor propio acondicionado de tal forma que sirva tanto para dormir como para conducir. La diferencia principal con respecto a otras autocaravanas (perfiladas, capuchinas, integrales...) es que las campers se modifican a partir del vehículo original. Generalmente se trata de un furgón o una furgoneta. Las personalizaciones de este tipo de vehículos son infitas. Aunque se suelen adaptar para viajes de media y larga duración, también pueden adaptarse para el fin que se vaya a usar (como taller, trasporte de material deportivo, etc). Aquí puedes encontrar el artículo completo.

Bien es cierto que hay varios tamaños de campers. Podemos decir que hay tantos como furgonetas camperizables. Genralmente se conocen en tres tamaños:

- Campers pequeñas

- Camper medianas

- Campers gran volumen

La terminología en general es bastante ambigüa y puede dar a confusión. A continuación trataremos de explicar las diferencias.

 

Campers pequeñas

En este rango de tamaños podemos encontrar modelos como la Dacia Dokker o la Nisan NV200. Son modelos de unos 4, 5m que con un equipamiento esencial. Los depósitos de agua, etc tienden a tener una capacidad bastante reducida. Con todo son vehículos muy cómodos dada su gran maniobrabilidad, entran en estacionamientos cubiertos y se mueven bien en zonas urbanas.

Como puntos en contra encontramos que no se puede estar de pie en ellos si no cuenta con techo elevable. Además, es casi imposible instalar WC químico fijo o ducha interior.

Campers medianas

Aunque se suelen adaptar para viajes de media y larga duración, también pueden adaptarse para el fin que se vaya a usar

En este rango nos encontramos con la camper más famosa de todos los tiempos, la Volkswagen California. Su tamaño ronda los 5 metros, si bien este tipo de furgonetas cuenta con varios tamaños según las marcas (suelen contar con 3 medidas). Varias marcas como Toyota, Citroen, Peugeot, Fiat o Renault (por citar algunos) cuentan con modelos similares en varios tamaños. 

El equipamiento en este tipo de campers puede ser más completo que en las pequeñas. Éste tipo de vehículos pueden equiparse bastante bien, incluso con sitio para 4 personas. Es cierto que habrá que instalar un techo elevable para poder estar de pie e instalar las camas superiores, que dan la posibilidad de ampliar las camas a 4 plazas.

Como puntos a su favor cuenta que es un vehículo que se mueve bien en zonas urbanas y también entran en los parkings cubiertos.

Campers grandes o gran volúmen

Las gran volumen rondan los 5, 60 para arriba. Las posibilidades de equipamiento interior de este tipo de vehículos se disparan, pudiendo contar con ducha interior, wc fijo, cocina, 4-5 plazas para dormir, salón, etc. Lo más cómo de estos vehículos es que puedes estar de pie en su interior y usar su equipamiento sin montar y desmontar ninguno de sus componentes.

Por contra, al tener una altura superior, no entran en la mayoría de parkings cubiertos y su maniobrabilidad en zonas urbanas es más complicada, teniendo que tener en cuenta sus dimensiones para buscar aparcamiento.

Si te han quedado dudas de ¿Qué es una camper? te recomendamos que visites el artículo completo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bycamper.es (1 noticias)
Visitas:
104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.