¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moskys escriba una noticia?
Aunque las mujeres recientemente embarazadas pueden estar contentos en ser madre, también pueden estar desencantadas con su cuerpo después del embarazo
La verdad es que el embarazo puede ser muy difícil para el cuerpo . Además de los cambios hormonales, los pechos hinchados y sensibles, y las estrías abdominales, la grasa endurecida (conocida como celulitis) también puede aparecer en las caderas, las nalgas y los muslos. Afortunadamente, con cambios en nuestro día a día tanto en la parte de ejercicio físico como en la alimentaria, se pueden hacer algunos retoques con los que eliminar la celulitis.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis se desarrolla cuando la grasa desplazada queda atrapado por encima de las bandas fibrosas de tejido conectivo en la capa dérmica de la piel . El tejido conectivo está diseñado para distribuir uniformemente la grasa debajo de la piel . Esta celulitis reduce el flujo sanguíneo de la zona y hace que la piel se vuelva ondulada, además aparecen bultos en la piel que se llaman " queso cottage" debido a su aspecto . La celulitis se deposita más comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas.
Curiosamente, la celulitis es menos común en los hombres. Por otra parte, la aparición de la celulitis puede no tener nada que ver con la obesidad. Las mujeres delgadas también pueden desarrollar celulitis. Edad, la dieta, las hormonas, el tabaquismo, y la genética pueden jugar un papel en el desarrollo de la celulitis .
¿Cómo puede la celulitis puede quitar del cuerpo?
La opción menos recomendable es la cirugía, ya que te expones al riesgo que esta conlleva, además de lo costoso que es, y sin embargo las posibilidades de que se elimine la celulitis para siempre es de menos de un 10%.
Por eso preferiblemente las opciones con las que se puede trabajar son los cambios en nuestro cuerpo, siempre de manera natural. Erradicando la base del problema conseguirás volver a tener un cuerpo sin celulitis, pero recuerda que eliminarla solo lo conseguirás si el método es totalmente natural, es decir, cambiando los hábitos de vida y los alimenticios. Nunca con cremas que solo sirven para enmascarar la celulitis, y mucho menos cirugía.
Conozca más sobre la celulitis y descubra como eliminarla en: “Como eliminar la Celulitis”