Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Que se vayan todos

11/09/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exsecretario general del PSOE, que fue primer ministro durante catorce años, Felipe González, acaba de pedir que abandonen la contienda política los dirigentes de los cuatro partidos de ámbito estatal si se llega a unas terceras elecciones generales en diciembre.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Iglesias Turrión y Albert Rivera deberían ceder su lugar a personas más dialogantes, según la propuesta del exjefe de los gobiernos 1982-1986.

En realidad, González no piensa eso. Pese a ser un pez piloto para buena parte del PSOE, es incapaz de conducir a Pedro Sánchez hacia lo que ya le había pedido: hacia una negociación para que gobierne el PP a un alto costo de concesiones sociales que beneficiarían a los socialistas.

Pero Sánchez desea aliarse con Podemos, unos gochistas aparentes, formados con ideas falangistas, chavistas, peronistas y leninistas, con los que mantiene una relación de envidia-admiración-odio.

Para no provocar una guerra civil dentro del PSOE, González no dijo que quien debería irse era ese ambicioso, sectario, antipático y monocorde líder actual del PSOE.

Aquí hay dos bloques de partidos, los constitucionalistas y los que quieren romper la Constitución y exponer España a ser troceada allá donde lo demanden unos cuantos nacionalistas, cantonalistas y aldeanistas.

Y PP, PSOE y Ciudadanos son del primer bloque, aunque Sánchez no lo quiera. Como carece de imaginación, sigue dogmas, como el de que sólo hay izquierdas y derechas, idea decimonónica y belicosa que dominó el siglo XX, pero ya no.

Lo que hay es cumplir o no las leyes, sobre todo la Constitución, pero Pedro se niega a dialogar simultáneamente con los constitucionalistas, PP y Ciudadanos, mientras coquetea con los independentistas que retan crecientemente a la Constitución.

Dentro del PSOE saben que Felipe González ha dicho que Pedro Sánchez debe irse, aunque haya empaquetado su demanda con otros tres más.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.