Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

¿Qué Significa 'Namaste'?

22/08/2013 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Nuestra tarea es liberarnos… ampliando nuestro círculo de compasión

para incluir a todas las criaturas vivientes

y toda la naturaleza y su belleza.’

Albert Einstein

Namaste se puede utilizar como un saludo general, así como ‘hola’. Namaste se puede escuchar en una clase de yoga, para comenzar y terminar la clase con un sentido de la unidad y respeto por los demás. Namaste puede ser visto como un gesto físico donde las manos se colocan típicamente en/o sobre el corazón seguido por una amable reverencia. Namaste se puede sentir al ver en los ojos de uno mismo, y el de los otros y descubrir la divinidad que nos une a todos.

El significado de Namaste

image Namaste significa

‘Me inclino a la divinidad en mí, me inclino ante la divinidad en tí, me inclino a la divinidad en todo.’

Vamos a analizarlo más a fondo

Me inclino ante la divinidad en mí, ‘Namaste’:

¿Alguna vez has oído hablar del dicho ‘No se puede amar a nadie hasta no amarse a si mismo’ Bueno, eso es lo que inclinarse a sí mismo significa, amarse a sí mismo.

Esta no es una tarea fácil para la mayoría de nosotros, porque se nos enseña desde pequeños a valorar las cosas fuera de nosotros mismos, y nos bombardean con ese mensaje por el resto de nuestros días.

Además de desarrollar el ego, también tendemos a aferrarnos a la culpa, el arrepentimiento, el miedo, los celos, etc, haciendo este amor propio desconocido para nosotros. El tener amor propio es uno de los cambios más importantes que puedes hacer por tí mismo.

En primer lugar aprender a gustarte tú mismo, y, a continuación, aprende a amarte a tí mismo. Debes amarte realmente. Aprender a aceptarte a tí mismo, lo bueno, lo malo y lo feo. Medita, practica yoga, come bien, piensa bien, libérate tú mismo y serás tu propio tesoro.

Me inclino ante la divinidad en tí, ‘Namaste’:

Bueno. Es una cosa ‘hacer’ Namaste en una clase de yoga. Es otra cosa ‘hacer’ Namaste durante la meditación. Es una cosa TOTALMENTE DIFERENTE ‘hacer’ Namaste a la persona que menos te gusta en el mundo. Pero, para invocar la magia que es Namaste, es necesario hacerlo.

Es importante conocer que no se trata de una reverencia al ego, sino una reverencia a la FUENTE que da vida al VERDADERO SER. Todos somos expresiones únicas de la divinidad mezclados con libre albedrío, karma, etc.. No tiene que gustarte nadie. No tienes que estar de acuerdo con sus acciones y, de hecho puedes molestarte por ellas. Entiende sin embargo, que no sabes qué cosas han pasado por sus vidas.

La violencia genera violencia. El abuso genera abuso. Ese hombre adulto fue una vez un niño, que aprendió lo que aprendió del ambiente en que vivió. Esa mujer podría haber tenido un grave desequilibrio que ha pasado desapercibido durante años, lo que resulta en sus horribles acciones ahora. Si uno aplica compasión, entonces puede ver la relación de causa y efecto de la que todos no estamos excentos.

Encuentra una perspectiva que te permita inclinarte a la divinidad en nuestros hermanos y hermanas, ofrecerles tu compasión y comprensión y esperar que ellos y sus víctimas, reciben la ayuda que necesitan para poner fin al ciclo de acciones negativas.

imageMe inclino ante la divinidad en todo, ‘Namaste’:

Si existe, es porque fue creado, por lo tanto es divino. Todo viene de UNA FUENTE y todo está divinamente conectado. ¿Los objetos inanimados? Son divinos (las sustancias/molécula, etc. surgieron de alguna parte, ¿verdad?)

Los elementos, las montañas, los desiertos y los árboles, son divinos también. Nuestro planeta, sistema solar, la galaxia y el universo, son también divinos.

Recuerde, todo es una Expresión de la Divinidad, a veces es más fácil para nosotros ver esto en la naturaleza, es por esto que muchos maestros espirituales usan la naturaleza como una base para explicar los sistemas divinos de nuestra existencia.

La naturaleza nos trae a una perspectiva que nos recuerda nuestras raíces. Nos regocijamos cuando nos lanzamos en las olas del océano, nos impresionamos por la belleza de una flor y nos maravillamos por el instinto y los comportamientos de los animales en nuestro planeta. Deja que la naturaleza te enseñe a apreciar su presencia divina, y desarrollarás un vínculo con todo. Si lo integras como un hábito de excelencia en tu cotidianidad, podrás vivir más radiatemente .

Hay muchos niveles de significado de la palabra, el saludo y el gesto que abarca Namaste, y espero que esta explicación ayude en su comprensión aunque sea un poco más. Deseo que seas bendecido con la capacidad de seguir adelante, con el deseo de ser y aprender más, y que LA LLAMA DIVINA dentro de TÍ siga creciendo y ofrezca fuentes ilimitadas de amor, prosperidad y alegría. Ahora podrás entender, que cuando me despido con un NAMASTE, estoy expresando, que la DIVINIDAD que está en MÍ, honra a la DIVINIDAD que esta en TI.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
1470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.