Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

¿Qué son las Chakras?

04/07/2013 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sonríe, respira y ve despacio Thich Nhat Hanh ¿Descubre que son los Chakras?, su relación con la fisiología y la consciencia y cómo equilibrarlas

La idea de chakras es tomado de un antiguo sistema de yoga. La palabra chakra proviene del sánscrito y significa literalmente ‘rueda’, pero por lo general implica una rueda de energía. Los antiguos místicos indios veían a los chakras del cuerpo, como si fuesen vórtices de energía parecidos a una rueda. Es decir que los Chakras, son los puntos de unión entre la fisiología y la consciencia.

Este artículo te dará una sinopsis de los chakras y su función en el cuerpo humano. Una vez que entiendas cómo cada chakra afecta el funcionamiento físico, puedes determinar mejor cuáles pueden estar bloqueados o congestionados, para trabajar en el equilibrio de ese chakra.

Meditación para Equilibrar los Chakras

La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.

Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material( cuerpo físico); y energía más liviana que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano ambas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.

Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energías con otras. Imaginémonos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben y emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser equilibrados.

Realmente, más importante que los chakras estén funcionando perfectamente, o que estén, totalmente limpios; es que no estén desnivelados los unos con los otros. Esto quiere decir que haya unos chakras más limpios que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.

Las 7 chakras principales que se encuentran en el cuerpo físico, desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza, están alineados verticalmente de arriba a abajo a lo largo de la columna vertebral. Y están ligados al sistema nervioso a través de la columna vertebral, el sistema endocrino y diversas glándulas. Los chakras también están vinculados a varias funciones corporales como la respiración y la digestión.

Los 7 Chakras principales

Los siete Chakras principales corresponden fundamentalmente, a los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire -, así como el sonido, la luz y el pensamiento. Cada chakra es representado por uno de los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Estos centros también están asociados con los diferentes órganos y glándulas en el cuerpo. A continuación presentaré una descripción de los diferentes chakras, el color, la ubicación y la función física en nuestro cuerpo. Además de su función más allá del plano físico.

Primer Chakra -

Su color es el Rojo: Este primer chakra es el centro raíz, llamado también el Chakra, del instinto, la supervivencia y la seguridad. Su elemento asociado es TIERRA. Se encuentra en la base de la columna y está conectado a nuestro cuerpo físico y a la acción.

El Chakra Raíz rige el sistema reproductivo, la vagina, la próstata, las glándulas suprarrenales, la columna vertebral, coxis, los dientes, los huesos, las piernas y los pies. Cuando la energía vital que emana del mismo no es suficiente hay violencia, avaricia, enojo e inseguridad.

Segundo Chakra -

Su color es el Naranja: El segundo chakra es llamado el Chakra del bazo. Su elemento asociado es AGUA. Denominado también el Chakra de la emoción, energía sexual y creatividad. El chakra del bazo se encuentra en el área púbica y gobierna el bazo, ovarios, testículos, útero, los riñones y los órganos urinarios. En desequilibrio puede inducir al abuso desde las comidas, en demasía o en falta, abuso del sexo o impotencia, violencia y adicciones de todo tipo.

Tercer Chakra -

Su color es el Amarillo: Es el Chakra del Plexo Solar, denominado también el Chakra de la mente, el poder, el control y libertad propia. Su elemento asociado es FUEGO. Está conectado a nuestro bienestar mental y ser pensante. Hay dos chakras del plexo solar, uno delante y el otro en la parte trasera y gobiernan físicamente el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula biliar, los intestinos, el sistema nervioso simpático, azúcar en la sangre y el sistema digestivo.

El mal uso del poder personal, el control, la ejecución y autoimagen es el estado emocional que se refleja en su desequilibrio. La ira, el miedo, el odio son emociones destructivas retenidas por este vórtice no procesándolas, pudiendo originar cáncer, que carcome. Pudiendo corroer a todo órgano a excepción del corazón.

Cuarto Chakra -

Su color es elVerde: Es el Chakra del corazón, denominado también como el Chakra de la devoción, el amor, la compasión y sanación. Su elemento asociado es AIRE. Una vez más hay dos chakras, uno situado en la parte frontal del corazón físico en el centro del pecho y la otra en la parte posterior. Cuando decimos el chakra del corazón nos referimos al chakra de la parte delantera y el de la parte posterior.

Físicamente, el chakra del corazón gobierna el corazón, la glándula del timo, los pulmones, los bronquios, el sistema linfático, el sistema circulatorio secundario, el sistema inmunológico, los brazos y las manos. En desequilibrio, trae aparejados problemas cardíacos o circulatorios, especialmente hipertensión y a nivel emocional trae como consecuencia la manipulación, inestabilidad emotiva y emocional: se reprime la expresión natural del amor.

Quinto Chakra -

Su color es el Azul: Es el Chakra de la garganta, denominado también como el Chakra de la autoexpresión, comunicación, y crecimiento. Su elemento asociado es ÉTER. Este chakra rige físicamente la tiroides, paratiroides, el hipotálamo, la garganta, el cuello, la mandíbula y la boca. La capacidad de clariaudiencia tiene que ver con este chakra. Como desbalance del quinto chakra se hace uso de palabras hirientes, se puede tener problemas en los órganos consecuentes o puede uno ahogarse en sus propias emociones (asma).

Sexto Chakra -

Su color es el Añil: Ubicado en la frente, en la zona del entrecejo, denominado también como el Chakra de la intuición, y la percepción extrasensorial. Su elemento asociado es la LUZ. También se conoce como el Tercer Ojo, ya que está conectado con nuestro SER con Visión Universal. Este chakra rige físicamente la glándula pituitaria, el cerebelo (parte inferior del cerebro), los ojos, la nariz, los oídos y el sistema nervioso.

Séptimo Chakra -

Su color es el Blanco o Violeta, puede adquirir el color del Chakra dominante: Este es el Chakra de la Corona, denominado también como el Chakra de la trascendencia, o conexión con la divinidad. Este chakra está ubicado en la coronilla de la cabeza. El Chakra de la Corona gobierna físicamente la glándula pineal, la corteza cerebral (cerebro superior), sistema nervioso central y el cabello.

Este chakra, junto al Sexto: trabajan intrínsecamente ligados y ambos son los dos chakras corpóreos que permiten la conexión con esferas superiores de consciencia. Se encuentra en desequilibrio, mientras se experimenta confusión, depresión, alucinación, un trauma profundo de origen emocional o físico, o fobias.

Como puedes ver, cada chakra tiene una tarea diferente en lo que respecta a la función física y más allá de este plano físico (el astral o espiritual). Además, cada chakra afecta a tu personalidad. Cuando los chakras están limpios y equilibrados tanto tu cuerpo físico, emocional y espiritual, se beneficiarán. La limpieza de los Chakras puede ser una herramienta maravillosa para obtener una mejor salud y una sensación de bienestar.

¡Gracias por tu visita!

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, a través de los íconos del lado izquierdo. ¡NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.