Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalturismo escriba una noticia?

¿Qué ver en Patzcuaro?

09/03/2017 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La etimología de su nombre significa La Puerta del Cielo

En México, particularmente en el estado de Michoacán, se localiza una ciudad altamente atractiva por su índice turístico llamada: Patzcuaro. De hecho, es denominada como uno de los Pueblos Mágicos. Por otro lado, es uno de los lugares históricos mexicanos en donde se puede recorrer por las calles que la conforman y admirar sus paisajes y lugares turísticos con facilidad.

Dato curioso

La etimología de su nombre significa La Puerta del Cielo y data del siglo XIV. Previamente estuvo residida por los indios purépechas o tarascos; en la antigüedad, era un pueblo poco habitado y este funcionaba como un centro ceremonial. En consecuencia, se trata de una ciudad colonial y conformada por plazas y palacios.

Lugar turístico más importante

La iglesia más relevante en toda la ciudad, sin duda alguna es La Basílica de Nuestra Señora de la Salud que se halla edificada encima un capitolio prehispánico ceremonial. De hecho, en ella descansan los restos de Don Vasco de Quiroga que fue el primer Obispo del estado de Michoacán. Por otro lado, aunque no se encuentre en el centro de la ciudad, es admirada por su sencilla fachada y es merecedora de todas sus visitas. 

Tercer lugar turístico más importante

Segundo lugar turístico más importante

Además, el lago de Patzcuaro se encuentra conformado por 7 islas, donde la más destacada es Janitzio. Por consecuencia, es un hermoso espacio para visitar, y en ella contemplar la célebre representación de pesca antigua que se lleva a cabo. Llegar a la Isla de Janitzio se puede lograr solo a través de una lancha, que hay que tomar en el embarcadero de Patzcuaro y su costo son 50 pesos.

Tercer lugar turístico más importante

La Casa de los Once Patios, que fue previamente renombrada como el Templo del Sagrario, se ha convertido en un sitio en donde las tiendas y talleres se apoderaron de los arcos que conformaban este templo. De esta manera, es posible adquirir obras de arte y objetos tallados en madera. Así como también, alfarería y bordados.

Cuarto Lugar turístico más importante

Por otro lado, desde hace más de 100 años, lo que se conoce como Nieve de pasta (helados frappé) comenzó a venderse en el Portal Hidalgo; gracias a su inventor, Don Agapito Villegas. Para escoger esta Nieve se necesita una buena elección ya que cuentan con más de 30 sabores de los cuales destacan los extravagantes como: tequila o maní. Isla de Janitzio, Patzcuaro.

Segundo lugar turístico más importante

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Portalturismo (3 noticias)
Visitas:
1120
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.