Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sevilla escriba una noticia?

Quebrantamiento de condena en violencia de género: ¿qué debo hacer?

18/07/2019 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué ocurre cuando un maltratador se acerca a su víctima tras haber sido condenado? ¿o incumple las medidas cautelares? Es lo que se llama quebrantamiento de condena en violencia de género. Desde Abogados Saldaña os explicamos qué hacer en estos casos

¿Qué ocurre cuando un maltratador se acerca a su víctima tras haber sido condenado? ¿o incumple las medidas cautelares? Es lo que se llama quebrantamiento de condena en violencia de género. Es uno de los delitos más habituales y que más sentencias genera en este ámbito. Desde Abogados Saldaña os explicamos qué hacer en estos casos.

Quebrantamiento de condena en violencia de género

¿Qué es el delito de quebrantamiento de condena en violencia de género?

Nos encontramos con dos posibles delitos: el de quebrantamiento de condena y el de quebrantamiento de medidas cautelares.

El delito de quebrantamiento de condena en violencia de género es el que se produce cuando el maltratador ha sido condenado con una sentencia firme. Mientras que, el delito de quebrantamiento de medidas cautelares se comete cuando el maltratador incumple una serie de medidas impuestas por el juez antes de que se celebre el juicio. En este caso, por tanto, aún no existe una sentencia.

En el ámbito de la violencia doméstica así como en el de la violencia de género, las restricciones que el juez suele imponer sobre el presunto maltratador suelen ser:

  1. La prohibición de comunicar con la víctima por cualquier medio, ya sea teléfono, email, etc.
  2. La prohibición de acercarse tanto al domicilio de la víctima como al lugar de trabajo. Suele determinarse una distancia mínima que estipula el juez.

En el caso de violencia de género, una simple llamada telefónica a la víctima supone un quebrantamiento. Sin embargo, contactar con los hijos en común no lo supone.

¿Por qué se imponen medidas cautelares?

Las medidas cautelares en la violencia de género son de obligado cumplimiento. El presunto maltratador no se podrá acercar ni comunicar con la víctima. Con estas restricciones, se trata de reforzar la protección de las mujeres maltratadas.

El quebrantamiento de condena en violencia de género es muy habitual

El incumplimiento de las medidas cautelares puede ocurrir de dos maneras. O porque el presunto maltratador las quebranta o, incluso, porque la víctima quiere reanudar la convivencia o el contacto.

Aunque sea la víctima la que se acerque a la persona a la que se han impuesto las medidas cautelares, el delito se estaría cometiendo igualmente y daría origen a una posible condena sobre el presunto maltratador.

El quebrantamiento de condena en violencia de género o de medidas cautelares es provocado cuando la víctima se acerca al agresor para forzar que lo acusen. El consentido es cuando ambos quieren volver a estar juntos.

Si usted o algún familiar quiere levantar estas medidas o se encuentra con el caso de que su presunto maltratador las está quebrantando, no dude en contactar con nosotros. En Saldaña Abogados somos especialistas en este ámbito. Puede acudir a nuestro despacho de abogadoso llamar al 954 23 66 660. La primera consulta es gratuita y estudiamos cada caso para ofrecer una financiación a medida y sin intereses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sevilla (33 noticias)
Visitas:
2442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.