Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Queda en libertad el guardia civil de 'la manada' a la espera de una decisión tras su intento de renovar el pasaporte

05/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'la manada' que intentó renovar su pasaporte tres días después de salir de prisión, ha quedado en libertad provisional este jueves tras comparecer por videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Navarra, en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El fiscal solicitó esta comparecencia para estudiar si ha incumplido las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal al decretar la libertad provisional para los cinco hombres condenados por abuso sexual.

Según fuentes judiciales, el tribunal podría tomar una decisión en un breve plazo, esta misma semana o la semana que viene.

En la vista, que se ha prolongado durante algo más de cuatro horas, han comparecido nueve testigos. Por un lado, tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

El abogado de Guerrero, José Pérez, según ha informado LaSexta, ha presentado un documento en el comparaba a su cliente con el exconseller Jordi Turull, que también intentó renovar su pasaporte poco después de quedar libre, al igual que el guardia civil, sin que esto tuviera consecuencias en la decisión judicial.

Pérez también ha manifestado tras finalizar la vista celebrada este jueves en la Audiencia de Navarra que tanto él como su cliente han hecho "todo lo posible por explicar lo que verdaderamente ha sucedido, el malentendido".

A la conclusión de la vista, el abogado ha señalado que ha sido una comparecencia "bastante extensa", añadiendo que la resolución "va a tardar un tiempo". "No sabemos cuando se va a resolver", ha reiterado a los medios a las puertas de la Audiencia de Sevilla.

Tras conocerse la noticia de que Guerrero había acudido a la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla), la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra requirió al jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, que informara "de inmediato" a la sala acerca del hecho ocurrido el pasado 25 de junio.

Y es que el tribunal conoció la intención del condenado de renovar su pasaporte tres días después del hecho y solo cuando eldiario.es tuvo conocimiento del mismo a través de una oyente del programa Radiojaputa. Solo entonces, el gabinete de prensa de la Dirección General de la Policía informó del suceso a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Policía de Andalucía Occidental ha trasladado a los jueces que se trató de "un error involuntario y desconocido".

Guerrero, como el resto de condenados por la agresión sexual, tiene prohibición de salir del territorio nacional, entre otras medidas cautelares impuestas por el tribunal como la obligación de personarse en los juzgados de su ciudad de residencia -todos ellos viven en Sevilla- los lunes, miércoles y viernes, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que reside en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
4215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.