Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Querido Dante

26/12/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Fabrizio Tejada A.

Antes que nada, me sorprende gratamente que Dante Bobadilla haya respondido a mi reflexión sobre ambas campañas. Y también tomo de buena manera que me trate como un amigo. Por eso le respondo.

Discrepo totalmente cuando dice que "l a sociedad está dividida en dos bandos ". A la sociedad la quieren dividir, que es otra cosa. Si los gays dicen "A", pues las personas de "derecha" que se oponen a que los gays puedan unirse legalmente dicen "Z". Todo bajo la bandera de lo políticamente incorrecto, como si bastara el relativismo moral de un lado para que los otros también se unan. El maniqueísmo es una táctica antigua en la contienda política. Estoy totalmente de acuerdo cuando dice que el liberalismo " también se trata de rechazar que alguien nos imponga una forma de vida o de conducta". Y por eso mismo recalco, nadie, ni el Estado, puede establecer pautas de vida o de conducta. Debido a eso es porque afirmo que el Estado se arrogue el derecho de dirimir qué es matrimonio y qué no va en contra de dicho principio que él mismo acaba de confirmar.

Cuando me refiero a que "al final, la "izquierda" es igual a la "derecha"" es debido a que usan (o planean usar) el poder coercitivo del Estado para prohibir una acción. Su ejemplo de los policías y ladrones no tiene ningún sentido, debido a que éstos agreden la propiedad privada y aquellos la protegen. Persiguen distintos fines.

Siguiendo con ejemplificaciones vacías, ante mi afirmación de que "nadie, ni el Estado, puede decir lo que es el matrimonio" dice que "esto es como decir que nadie puede decir lo que es un lomo saltado". Precisamente no se necesitó de ninguna autoridad central que diga qué debe llevar o no un lomo saltado. La gente decide lo que es un lomo saltado a partir de la cooperación social. Pasa lo mismo con el matrimonio: es el devenir del orden social espontáneo lo que ha ido modificando su papel en la sociedad, cómo debe conformarse, entre quiénes, etc. Limitar esa cooperación social y ese devenir descentralizado atenta contra los medios elegidos libremente por los individuos y, en consecuencia, una planificación central de la constitución de la familia y su papel en la sociedad. La planificación central ha demostrado total inoperancia e ineficacia al lado de la descentralización de las decisiones en todos los miembros de la sociedad. Volviendo a sus "brillantes" comparaciones, si alguien quiere un ceviche con palta y huevo es su problema. Para la mayoría de personas, creo yo, eso será inadmisible porque no es de su preferencia. Pero no por eso vamos a prohibir que un chef le ponga lo que quiera a los platos que comercializa. Si a la gente le gusta, le irá bien; si no, pues le irá mal. Es así de simple.

En ningún momento del artículo abogué por una defensa de la moral. Yo dije que cada uno haga lo que mejor le parezca conveniente para lograr sus objetivos, siempre y cuando no agreda la propiedad del otro. Cuando digo "nadie es superior a otro" es debido a que nadie debe tener privilegios legales por encima de otra persona. Una forma de conceder privilegios es precisamente la prohibición: los que están afuera de éste son los privilegiados.

Bien, si como Dante dice es que no tolera que le impongan una manera de pensar, entonces, ¿por qué está a favor de que los homosexuales no se puedan casar, usando el poder de la creación de leyes del Estado? Cuando dice que el Estado no debe permitir que los gays se casen, está imponiendo una forma de pensar. Para esta organización las cosas serían así "los gays no se pueden casar porque lo prohíbo yo". Para que nadie imponga una forma de pensar lo mejor sería que las relaciones e interacciones se den en un ambiente voluntario, donde solo se junten o asocien los que desean.

La próxima vez no te guardes ningún epíteto Dante. Porque por lo visto es la mejor forma que tienes para presentar tus ideas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.