Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazelblogynolaguerra escriba una noticia?

Queridos Carlos, Alberto y Diego. Os echamos mucho de menos a los tres.

16/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribo esto sabiendo que, el que lo conociera, me perdonará la broma si sigue leyendo este post.

Y es que así es como le llamábamos, medio en broma, en El Cuartel: el hombre de los tres nombres (aunque Diego es su apellido). Y al nombrarle, éramos conscientes de que para nosotros, como profesional de la voz, también era un verdadero tres en uno.

Así se demostraba una y otra vez cuando, en el estudio de sonido, nos daba ese plus de profesional señero con la generosidad de quien disfruta dando. Y nosotros lo recibíamos sintiendo esa seguridad que da el saber que la cuña publicitaria que estuviéramos haciendo iba a gustar al cliente, y cuando se emitiera en la radio, convencería sin duda a quien la estuviese escuchando.

Esta era la razón de que, cada vez que necesitábamos hacer una selección de locutores, Carlos Alberto fuera una opción segura.

También por 3 razones:

La primera, su inigualable voz y su larga experiencia como locutor, -más de 30 años haciendo radio y publicidad-, que le permitía clavar siempre el texto a la primera, ya fuera de tono más institucional o interpretado, más solemne o incluso cómico. Era un locutor de muchos registros, y esto es un lujo cuando se trabaja en cuñas o vídeos publicitarios. He aquí una muestra de una cuña grabada para Unicaja.

Http://www.hazelblogynolaguerra.es/wp-content/uploads/2014/08/locucion-spot-tarjetas-unicaja-agencia-elcuartel.mp3
Más sobre

La segunda, por su condición de maestro: si en la cuña intervenían otras voces de locutores o locutoras más jóvenes, y alguno se atascaba con algún texto o no conseguía darnos el tono que la cuña requería, ahí estaba Carlos Alberto entrando en cabina para acompañar con sus indicaciones o consejos de experto. Consejos siempre dados, dicho sea de paso, desde el espíritu de la colaboración y dominando el tono de igual a igual, ayudando así a los más noveles a mejorar su propio trabajo.

La tercera, porque tras trabajar en tantos ámbitos distintos (radio, cine, series de televisión, teatro, musicales, incluso alguna que otra ópera), sabía un poco de todo, y lo que es mejor, nos permitía aprovecharnos de ello para redondear cualquier sesión en el estudio de sonido, ya fuera aportando alguna mejora al técnico sobre los niveles de la mezcla, o ayudándonos a elegir la música idónea para acompañar a la pieza.

Y seguramente esas son las 3 razones por las que, cada vez que volvemos a grabar ese cierre de "Infórmese en su oficina de Unicaja o en Unicaja punto es", le echemos tanto de menos. Suerte allá donde estés, querido Carlos Alberto Diego.

Imagen de la campaña de Navidad 2008 de El Cuartel "El regalo que nunca llegó", donde contamos con Carlos Alberto Diego como actor y locutor principal. Ver vídeo


Sobre esta noticia

Autor:
Hazelblogynolaguerra (182 noticias)
Fuente:
hazelblogynolaguerra.es
Visitas:
859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.