Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Santillán escriba una noticia?

Quieres acabar la timidez

19/08/2010 09:43 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiero que todos nos comuniquemos fácilmente y así ser más unidos

JORGE SANTILLÁN HUAMANÍ.

Este soy yo y la verdad era un chico muy tímido pero ahora ya no poreso decidí ingresar a internet y ayudar a muchas más personas. Ojalá que lo que escribí les ayude mucho. Si es que cometí errores espero que me disculpen.

-Perder la timidez no es cosa fácil, pues deberemos decirle a una parte nuestra que ya no no es útil y que deberemos adoptar otros comportamientos más adecuados en las situaciones que así lo requiera. En términos de PNL (programación neurolinguística) sería decirle a nuestra parte tímida: “oye, se que has hecho un trabajo excelente por mí, se que todo lo que has hecho ha sido para protegerme, pero ahora necesito adoptar un nuevo comportamiento más efectivo para mi vida social, quiero tener amgios, estoy harto de estar solo y quiero ser feliz, adoro que me protejas parte tímida, pero necesito enfrentarme a la realidad, sociabilizar y hacer amigos porque ya no soy un niño pequeño y debo enfrentarme al mundo real, para superarme y ser más feliz”.

-Toda parte de tu cuerpo lo único que quiere es que tú estés lo mejor posible, esto es así en términos de PNL. En términos de informática humana, no tratamos a nuestro cuerpo como una serie de partes, sino que tú eres el todo y el nada, no es tan sencillo como ponerte partes, esto lo considero muy bien como metáfora para que entiendas bien qué es lo que hay que cambiar.

-Pero a la hora de cambiar debe de ser tu centro de mando (tu cerebro) el que se impulse para el cambio. No vamos a perder la timidez, no, porque tu caracter es tímido y tú no quieres cambiar el 100% de tu vida, no quieres cambiarlo todo, simplemente quieres adoptar un comportamiento más adecuado en ambientes sociales, quieres aprender habilidades sociales, solo así perderás tu timidez en los momentos que tú quieras.

-La timidez no es tan difícil de vencer como parece, es práctica y dedicación, yendo por el camino adecuado la podremos vencer, eso si, deberás poner mucho de tu parte. No vale ser tan puto vago y cobarde de buscar “como vencer la timidez” en google y luego de leer el artículo seguir tirado en el pc, esperando a que se haga de noche para chatear por el messenger. ¡NO! ¡Esta no es la actitud que debes tener! La actitud que debes tener es de hacer algo para erradicar la timidez cuando no te conviene, debes actuar porque si no hay cambios en tu vida como pretendes que tu timidez se vaya.

-Esto no es como ver la televisión, si quieres superar la timidez tendrás que esforzarte.

-La timidez comienza cuando nuestra autoestima se ve resentida de algún modo, si queremos mejorar nuestra calidad de vida social y empezar con nuestra terapia de sociabilidad, deberemos subir nuestra autoestima, pues si creemos que no valemos o valemos poco, nos será difícil mejorar como persona y eliminar la timidez de nuestras vidas cuando no la queramos en ella.

-Una autoestima sana es una persona que cree en sus posibilidades, que sabe que puede aprender a ser social.

EJEMPLOS:

-(RECHAZO).

Si eres una persona A y te a rechazado otra persona B pues no dejes que eso te dé timidez, la mayoría de personas cuando son rechazadas bajan su autoestima y eso no debe ser así, si esa persona te rechazó pues eso significa que no es para ti.Tú sólo sigue así olvida eso sé que no es fácil pero si no tratas de olvidarlo pues nunca perderás la timidez.

-(BAILE).

Cuando voy a comprar los mandados que me hace mi mamá, veo a un hombre (que tiene problemas mentales) andando y hablando sólo de un lado para otro (seguro que tu conoces alguno también).

Este hombre, vive en su mundo, y estoy seguro que tiene una realidad totalmente diferente a la tuya y la mía (quien vive la realidad verdadera? Nadie).

El puede creer que es muy inteligente (y puede serlo) y que tiene que trabajar mirando contenedores y averiguando material importante (suena a película, pero puede ser verdad).

¿Tu quien te crees? Tu puedes creerte que eres un pésimo bailarín, que no sabe bailar, y que, todo el mundo te mira preguntándose “que hace? Trata de bailar?”

Créete lo que tu quieras ser y esfuérzate en ello.

Los que “dicen” que saben bailar y te vean bailar se pueden reir de ti, te pueden señalar, pero .. “que es bailar?” quien dice que tu lo haces peor? Que ellos? Hay un barómetro de baile?

Puede existir un jurado por bailarines profesionales que te juzguen, pero sólo dejan de ser personas como tu y como yo influenciadas por otras imágenes y momentos vividos, así que, 100 personas de un jurado TAMBIEN se pueden equivocar.

Baila como quieras, como lo sientas, no te preocupes de lo que digan o piensen los demás, quizás son ellos los que están atrasados en baile y tu baile sea futurista (sin tu saberlo).

El éxito está adaptar lo que tu quieres hacer (bailar) de una forma que guste a mucha gente (la mayoría), pero también debes pensar en tí, lo que quieres hacer y cómo.

No te avergüences, baila!.

- (TIMIDEZ AMOROSA).

Para superar la timidez amorosa debes trabajar tu autoestima, para lo cual la asesoría de un psicólogo sería pertinente. La timidez es resultado de la inseguridad de uno, de que algo anda mal con nuestro amor propio que no podemos transmitir lo mejor de nosotros hacia los demás.

Admitir tu timidez es el primer gran paso, ¿o hasta cuándo piensas soportar pasivamente la impotencia de no poder ligar mujeres/hombres? Pues no, obviamente tienes que decidirte salir de la burbuja y fortalecer los puntos débiles de tu personalidad para vencer la timidez amorosa y social en general.

- (PÚBLICO).

La gran mayoría de la gente pesenta miedo a hablar enfrente de un público por una serie de razones entre las cuales destacan:

- miedo a las CRÍTICAS

- miedo al FRACASO

- ANSIEDAD al sentirse el centro de atención

- demostrar IGNORANCIA del tema a tratar

- miedo a las posibles REACCIONES NEGATIVAS de los espectadores

- temor a la pérdida del PRESTIGIO

- etc.

Cuando se domina el tema de la exposición, las posibilidades de cometer fallos se reduce notablemente, lo cual genera confianza y disminuye el citado nivel de ansiedad.

Suele resultar muy útil mantener una mentalidad positiva antes y durante la intervención, es decir, imaginarse la enorme satisfacción que nos produciría obtener un gran éxito.

Conseguir desenvolverse airosamente y sin inhibiciones es en la mayoría de los casos una cuestión de práctica. Es por lo tanto muy aconsejable no dejar pasar cualquier oportunidad de hablar en público.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no todo el miedo es malo, sino que resulta una ventaja puesto que nos mantiene alerta y agudiza nuestro ingenio ayudándonos a superar el trance con éxito.

-(EXPONER).

Si a la hora de salir a exponer tienes mucho miedo y te tiemblan las piernas o derrepente te pones rojo (en la jerga... te palteas). Un consejo y creo que ya la mayoría lo sabe, para perder esa timidéz una gran ayuda es hablar o leer frente a un espejo, de verdad derrepente ahora dices eso ya lo sabía, sabes que eres tímido entonces por qué no lo haces, hazlo de una vez ya y en menos de una semana ya lo habrás perdido. Otra forma es que te pongas a leer o a exponer frente a tu familia ya que la familia es la más cercana a ti y ellos no te van a fastidiar.

- (SEXO)

A la mayoría de las mujeres les pasa esto, cuando tienen relaciones con su pareja y al pasar el tiempo ya se aburren, eso no quiere decir que se aburren de su pareja eso no es así lo que pasa es que se aburren de hacer las mismas poses y tienen miedo de decírcelo a su pareja. Mira si tú eres una chica a que le pasa esto puse díceselo estoy seguro que le gustará que le digas eso, no tengas miedo o si no sólo haz lo que quieras bésala donde quieras no es necesario decírselo lo que hagas le encantará, hazlo sin temor, de verdad es un buen consejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Santillán (7 noticias)
Visitas:
5011
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Jorge Santillán (01/09/2010)

bueno si creo que está bien espero que me comenten, j33j espero más motivación ya mejoraré con el tiempo.

2
+ -
Responder

nicolle (27/02/2011)

Me sirvió de algo pero lo que pasa es que siempre cuando intento decirle algo a un chico no se de que hablar y encima lo amo!! y tengo que sociabilizar antes de que se ponga de novio con otra!! quisiera que me ame! voy a enfrentar la timidezz!!!!!

0
+ -
Responder

jorge (27/07/2013)

:c mi pagina