Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendocita escriba una noticia?

Quillino Perú

29/07/2009 02:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Área El Centro Poblado “Villa San Juan de Quilla” tiene una superficie de 2, 616.500 m2.; de los cuales 75, 911 m2 representan las áreas libres y de vías

Clima y Geología

La zona presenta un clima templado, cuya temperatura máxima en verano alcanza los 30ºC. y la temperatura mínima en invierno es de 16ºC. De otro lado, la precipitación pluvial es casi siempre los meses Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, sobrepasa los 30 mm3. promedio anual, la cual está relacionada con la formación de alta nubosidad que existe en el invierno, precipitando lluvias torrenciales debido a la conocida influencia de las aguas frías Hidrográficas que bordean la cuenca de los ríos en la Sierra peruana.

Durante los meses de verano hay vientos fuertes en el mes de Agosto que soplan en horas de la tarde, los cuales en combinación con el sol intenso, el aire seco de estos meses y la presencia de capas de tierra origina el aumento de la evapotranspiración, causando la erosión del suelo y pequeños remolinos de viento que causan molestias a la población. La mayor parte del terreno tiene una topografía accidentada con pendientes mayores a 15%, presenta vegetación. La zona presenta un suelo de origen aluvial, con grandes depósitos de tierra eólica de densidad variable.

Sería conveniente conocer en situ, que produce, y cuales son sus necesidades..

El Centro poblado Rural “Villa San Juan de Quilla”, se encuentra ubicado en el margen derecho del río Pampas, su ubicación geográfica es como una referencia, su altitud es de 3, 000 metros sobre el nivel del mar, latitud Sur 13º 51’ 5” y Longitud Oeste 74º 12’ 0”. Tiene una extensión de 26, 165 Km2.

  • Área total: 2, 616, 500 m2. de superficie.
  • Área rural: 150, 000 m2. de superficie

Sobre esta noticia

Autor:
Mendocita (3 noticias)
Visitas:
983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Mendocita (28/07/2009)

SEÑORES DE LA COMUNIDAD DE VILLA SAN JUAN DE QUILLA, ME GUSTARÍA COMUNICARME CON PRESIDENTE DEL COMITE AUTOGESTIONARIO DE DESARROLLO URBANO SOCIAL DEL CENTRO POBLADO....