¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Una start-up holandesa que vende artículos de prensa en internet lanzó este martes su primera versión fuera de Holanda y propondrá sus servicios a los lectores alemanes antes de extenderse a otros países.
Treinta y tres diarios y revistas alemanes firmaron un acuerdo con Blendle, anunciaron los creadores de ese "quiosco en línea" lanzado hace un año en Holanda.
La compañía, que vende artículos de prensa y no diarios enteros, ha convencido a cerca de 300.000 lectores holandeses.
El precio de venta, de unos 20 céntimos por artículo, es determinado por el medio productor y la empresa cobra una comisión equivalente al 30%.
Blendle Alemania propondrá textos del Spiegel, el Bild, el Die Welt...
La empresa había firmado en marzo un acuerdo para distribuir tres diarios estadounidenses en Holanda: el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post. El grupo también propone artículos del semanario británico The Economist.
El New York Times y el gigante alemán de los medios, Axel Springer, invirtieron tres millones de euros en octubre en la compañía holandesa, que cuenta con 56 empleados.
Blendle tiene previsto proponer sus servicios en Estados Unidos y en Francia, según los medios holandeses.
La prensa de papel ha sufrido mucho en los últimos años frente a la competencia de los contenidos, generalmente gratuitos, en internet. La plataforma Blendle intenta encontrar soluciones que permitan a los medios generar beneficios en la red.