Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoociedad escriba una noticia?

Quisieron inscribir a su hijo con el nombre Lucifer

07/07/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Registro Civil de la ciudad cordobesa de San Francisco rechazó la pretensión de una pareja de inscribir a su hijo varón con el nombre del diablo, explicándoles que “no está permitido” y que “no figura en los listados”

El Registro Civil de la ciudad cordobesa de San Francisco rechazó la pretensión de una pareja de inscribir a su hijo varón con el nombre del diablo, explicándoles que “no está permitido” y que “no figura en los listados”.

Vilma de Catani, directora de la repartición municipal de esa ciudad, situada a 230 kilómetros al este de la capital mediterránea, dijo que el episodio se registró la semana pasada y que causó sorpresa en todos los empleados.

Contó que luego de la explicación de que no estaba permitido, le informaron a la pareja que existen libros con gran cantidad de “nombres aceptables”, pero que esa alternativa no fue aceptada por los padres .

Argumentó que para lograr esa autorización deberán documentar con información precisa que en otros países existen personas llamadas Lucifer

La funcionaria aseguró que en la repartición tienen dos libros con nombres aceptables, en los cuales no aparece el de Lucifer, pese a lo cual ordenó realizar una consulta por Internet que también arrojó resultados negativos.

Tras admitir que poner nombres que no figuren en los listados no está prohibido, Vilma de Catani dijo que el empleado que atendió a los padres del bebé les recomendó gestionar ante la Dirección General del Registro Civil de la Provincia de Córdoba la incorporación de ese nombre al listado.

Argumentó que para lograr esa autorización deberán documentar con información precisa que en otros países existen personas llamadas Lucifer.

Finalmente, la titular del Registro Civil de San Francisco reveló que desde la Dirección General le anticiparon que denegarán cualquier petición que se realice en tal sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoociedad (200 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.