Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jean Bernstein escriba una noticia?

Quizá las civilizaciones extraterrestres están extintas y por eso están en silencio

24/01/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Dónde están todos?... probablemente fuera literal eso de "en el más allá"

   Reproducido con propósitos de divulgación científica, sin fines lucrativos

Traducción y adaptación: Jean Bernstein

Fuentes: http://adi.life/pubs/ChopraLineweaver2016.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26789354

http://www.anu.edu.au/news/all-news/the-aliens-are-silent-because-they-are-extinct

 

La vida en otros planetas podría aparentemente ser más breve y estar extintas rápidamente, dicen astrobiologos de la Universidad Nacional Australiana (Australian National University, ANU) .En búsqueda puntual de entender como la vida podría desarrollarse, los científicos se han percatado que la nueva vida pudiera comúnmente morir debido a la huida del calientamiento o enfriamiento de sus planetas nativos.“El Universo es probablemente llenas de planetas habitables, así que muchos científicos piensan podrían estar llenos de extraterrestres”, Dice Dr. Aditya Chopra de la Escuela de Investigación de Ciencias Terrestres de la ANU y autor principal de una investigación publicada en Astrobiology.“La vida temprana es frágil, así que nosotros creemos que rapidamente evoluciona lo suficiente para sobrevivir”.“Muchos de los entornos planetarios tempranos son inestables. Para producir un planeta habitable, las formas de vida necesitan el regular los gases producidos con el agua o con el dióxido de carbono para mantener las temperaturas de la superficie estables.”Cerca de cuatro mil millones de años atrás, la Tierra, Venus y Marte podrían haber sido habitables. Como sea, mil millones de años o más después de su formación, Venus se convirtió en una casa caliente y Marte se congelaba hasta ser una heladera.La vida microbiana temprana en Venus y Marte, si hubiera alguna, falló a estabilizar el rápidamente cambiante medioambiete, dijo el coautor Profesor Asociado Charley Lineweaver desde el Instituto de Ciencias Planetarias de la ANU, “La vida en la Tierra probablemente jugó un papel lider en establecer el clima en el planeta” menciona Lineweaver.El Dr. Chopra dice que su teoría ha solucionado un rompecabeza.

Más sobre

“El misterio de porque nosotros aún no hemos encontrado señales de alienígenas tiene que ver menos con la posibilidad del origen de la vida o inteligencia y más que hacer con la rapidez de la emergencia de regulaciones biológicas de retroalimentación de ciclos en las superficies planetarias” acota Chopra.Húmedos, planetas rocosos, con los ingredientes y fuentes de energía requieren que la vida sea ubicua, como sea, el físico Enrico Fermi señalizó en 1950, sin señales de sobrevivientes de vida extraterrestre han sido encontradas.Una solución plausible a la paradoja de Fermi, dicen los investigadores, está universalmente cerca de la extinción, es lo que ellos han llamado el Cuello de Botella Gaiano.“Una de las más intrigantes predicciones del Modelo de Cuello de Botella es que la vasta mayoría de fósiles en el universo podrían ser extinta vida microbiana, no de especies multicelulares tanto como humanoides o dinosaurios que tomaron miles de millones de años de evolucionar”, dice el Profesor Asociado Lineweaver. Chopra y Lineweaver concluyen en su escrito:“...Mucha de la vida podría ser fallida. La vida podría ser rara en el universo, no sólo porque es difícil que inicie, sino porque muchos medio ambientes son difíciles de mantener durante los primeros miles de millones de años”

En la ilustración podemos darnos cuenta de los diferentes escenarios de cuellos de botella y sus predicciones de fósiles predichos. (A) Cuello de Botella de Emergencia. La vida raramente emerge en planetas húmedos rocosos. Pocos planetas podrían tener vida o incluso fósiles de vida ya extinta. En los pocos planetas donde la vida pudiera emerger, esta persiste por miles de años. (B) Cuello de Botella de No Emergencia. La vida emerge con gran posibilidad y usualmente persiste por miles de millones de años, Pese a ello, la vida podría ser abundante en planetas a través del universo. Podría haber muchos planetas donde la vida persiste por miles de millones de años y después se extingue. En los más antiguos planetas habitados, los fósiles de vida compleja serían abundantes. (C) Modelo de Cuello de Botella Gaiano. La vida emerge com cierta posibilidad (posiblemente ligeramente grande), pero está se extingue dentro de mil millones de años. (verde). Alternativamente, una pequeña fracción de planetas habitados exitósamente pasaron a través del cuello de botella gaiano (verde claro). El modelo de cuello de botella gaiano predice que la vasta mayor’9a de los fósiles en el universo fueron constituidos por vida microbiana. (Ilustraciones obtenidas de Astrobiology, del portal del Dr. Chopra y varias fuentes).


Sobre esta noticia

Autor:
Jean Bernstein (168 noticias)
Visitas:
3741
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.