Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Rafael Correa llama a América Latina a protestar por incidente con avión de Maduro

22/09/2013 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Correa llama a América Latina a protestar por incidente con avión de Maduro

image

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció que Estados Unidos le impidió a Maduro sobrevolar Puerto Rico en su primer viaje a China.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que América Latina debe protestar si se descubre que Estados Unidos denegó intencionalmente el espacio aéreo sobre Puerto Rico al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reportó la agencia Andes.

"El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha comunicado con nuestra embajada en Washington, dice que no es así, que ellos no sabían que iba el presidente Maduro", comentó el presidente ecuatoriano a los periodistas en el aeropuerto de La Habana. Sin embargo, subrayó que "si (en EEUU) sabían que iba el presidente Maduro y se le negó el paso por Puerto Rico, pues debe haber una protesta unánime de toda América Latina".

Posteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos aclaró que el permiso había sido concedido aunque con un retraso de varias horas porque Caracas no lo solicitó con la suficiente antelación y por no tratarse de un avión oficial de Maduro (el propio mandatario venezolano declaró que la aeronave pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación).

El presidente ecuatoriano expresó su solidaridad con Venezuela y declaró que Estados Unidos "incumplió con una norma de derecho internacional, en la cual se establece la protección para los aviones" presidenciales.

Mientras, el Ministerio de Exteriores de Ecuador denunció que Estados Unidos negó las visas a cinco ciudadanos ecuatorianos que tenían previsto participar en un evento especial en el marco de la 68 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

"Sin ninguna respuesta, la Embajada de Estados Unidos en Quito, devolvió los pasaportes especiales otorgados por el Gobierno ecuatoriano a cinco ciudadanos afectados por la contaminación (de Chevron-Texaco), quienes debían asistir a un evento oficial en Naciones Unidas", dice el comunicado de Exteriores ecuatoriano.

The post Rafael Correa llama a América Latina a protestar por incidente con avión de Maduro appeared first on Neurotica FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
494
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.