Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy advierte contra la tentación del voto de protesta en las europeas

10/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió contra la tentación de ejercer un voto de protesta en las elecciones europeas del 25 de mayo, ante el avance en las encuestas de los pequeños partidos.

"Hay quien piensa que se puede votar a cualquiera y jugar con el voto; para darle un pellizco a algún partido político, algo que no está en sus vidas, que Bruselas o Estrasburgo están muy lejos, que aquí no se decide nada, y hay que explicar que no es así (...) No se trata de votos partidistas, sino de los intereses generales de España", declaró Rajoy en su primer mitin de campaña, el viernes en Zaragoza.

"Pertenecemos al Partido Popular Europeo, que actualmente es el partido mayoritario en el Parlamento de Europa, por lo que debemos actuar en el seno de las grandes instituciones", explicó el presidente.

La encuestra sobre los comicios europeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada el pasado jueves, da al PP una intención de voto del 33, 7% y 20 o 21 eurodiputados (ahora tiene 24). El PSOE lograría un 31% y 18 o 19 escaños (por los 23 actuales).

Más sobre

Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya conseguiría cinco escaños (tres más que ahora) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sacaría tres (ahora tiene uno). Los mismos que la coalición entre los nacionalistas catalanes de CiU y los vascos del PNV.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) tendría dos. La coalición entre la izquierda 'abertzale' de EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) lograría uno, como la agrupación izquierdista Podemos.

Rajoy aprovechó su discurso para defender al cabeza de lista del PP, Miguel Ángel Cañete, ministro de Agricultura hasta el anuncio de su candidatura, el pasado abril.

"He perdido a un gran ministro, pero lo hemos sustituido por una gran ministra; pero además hemos ganado un magnífico defensor de los intereses generales de España en las instituciones europeas, que sabe de lo que habla, porque lo conoce, ha estado muchos años allí, ha vivido muchos Consejos Europeos, donde ha negociado temas importantes sobre agricultura y pesca", afirmó Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.