Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy quiere hacer "cumplir la ley" en Cataluña, pero está abierto al "diálogo"

01/08/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró este viernes que el referéndum de autodeterminación previsto para el 9 de noviembre en Cataluña es "ilegal" y recordó que su "obligación es hacer cumplir la ley", aunque se mostró abierto al "diálogo".

"El presidente del Gobierno tiene la obligación de cumplir la ley y esto es ilegal. Le dije: 'ley sí, pero diálogo también'", afirmó Rajoy durante una rueda de prensa, sobre su entrevista del 30 julio con el presidente catalán, Artur Mas.

Esta reunión, la primera entre los dos mandatarios desde el mes de agosto de 2013, en un momento de relaciones tensas entre el Gobierno central y el catalán, se saldó con una reafirmación de posiciones, con Artur Mas reiterando su intención de organizar en noviembre un referéndum sobre el futuro de la comunidad.

"No sé lo que ocurrirá el 9 de noviembre. El señor Mas me ha dicho que no hará nada que sea ilegal, por lo tanto espero que eso sea lo que se produzca", dijo Rajoy, que hacía un balance de la acción política y económica de su Gobierno tras el último consejo de ministros antes de las vacaciones.

Artur Mas, cabeza de la coalición nacionalista conservadora Convergencia i Unio (CiU), se alió principalmente con los independentistas de izquierda de ERC para anunciar un référendum de autodeterminación en Cataluña, una comunidad de 7, 5 millones de habitantes donde el sentimiento independentista ha ganado fuerza en los últimos años al calor de la crisis económica.

El Gobierno central se apoya en la Constitución de 1978 para considerar este proyecto "ilegal".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.