¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió este viernes al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que anunció la víspera que dejaba la política activa en septiembre.
"Creo que el partido socialista pierde un activo muy importante y la política española, también. Rubalcaba ha sido durante muchos años un político importante en nuestro país (...) y, desde luego, tiene mi respeto y mi consideración", dijo Rajoy antes de entrar en una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
El jueves, Rubalcaba comunicó que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y volverá a su plaza de profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid.
El pasado 26 de mayo, tras el pésimo resultado socialista en las elecciones europeas de la víspera, Rubalcaba anunció su marcha de la secretaría general del PSOE, en un congreso que se celebrará finalmente el 26 y el 27 de julio próximos.
Antes, el día 13, se celebrarán unas elecciones internas para elegir nuevo líder del partido, con los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez como principales aspirantes.
Ministro y portavoz de los presidentes socialistas Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), Rubalcaba fue el derrotado candidato del PSOE en las elecciones generales de noviembre de 2011.