Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Rampart de Nintendo Famicom traducido al inglés

6
- +
18/05/2017 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rampart de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Rampart es un juego desarrollado por Atari que originalmente fue publicado en 1990 para arcades y que contó con versiones para múltiples consolas, pero la versión más especial de este juego de estrategia que bien podríamos definir como un cruce entre Tetris y un Tower Defense es esta entrega exclusiva para Japón que desarrolló Konami, pues los padres de juegos como Contra o Castlevania tuvieron libertad creativa para cambiar las fases, gráficos y música.

Konami no desaprovechó la ocasión y gracias a ello más que con un port nos dejó con un nuevo Rampart totalmente distinto al Rampart que pudimos jugar en América y Europa, destacando que en esta versión japonesa podemos jugar a cuatro campañas con distinta ambientación: temática militar (a modo de tutorial), una adaptación del cuento de la Caperucita Roja (modo fácil), fantasía medieval tipo RPG japonés (modo normal) y Período Sengoku (modo difícil).

image

El parche para poder jugar a Rampart en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

A modo de comparativa os dejo con dos vídeos que nos muestran los dos Rampart que salieron para NES: el Rampart desarrollado por Konami en exclusiva para Japón y el Rampart que salió para América y Europa como port del juego original:

Rampart de Nintendo Famicom traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1190 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.