Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

8 razones para cuidar tu alimentación

18/05/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación es uno de los factores esenciales del bienestar. Sin embargo, es un factor que también puede descuidarse como consecuencia del estrés que influye en el estilo de vida.

La alimentación, además de ser una necesidad, también es un placer. Sin duda, muchos de los momentos sociales giran en torno a la buena mesa.

1. Fuente de energía

A lo largo de un solo día realizas dosis constantes de esfuerzo cotidiano, es decir, inviertes energía en el trabajo, en el deporte, en el estudio y en todas las tareas que definen tu jornada. Para tener una mejor preparación física y emocional ante los retos y desafíos de cada día es fundamental disfrutar de una alimentación sana y equilibrada.

El ser humano tiene distintas necesidades. No todas tienen el mismo nivel de importancia. La alimentación es una necesidad básica.

2. Cuidado personal

Tú eres una persona fundamental en tu vida. Y el cuidado de la salud también depende de ti. Cuando descuidas tu alimentación, esto afecta en tu propio estado de ánimo y en tu rendimiento profesional.

Por el contrario, cuando más allá de las ocupaciones y circunstancias de cada momento, cuidas tu alimentación como una necesidad fundamental, entonces, también alimentas tu autoestima al darte la importancia que mereces.

image

3. Experiencias de sabor

En el supermercado y en la frutería puedes encontrar un catálogo inagotable de alimentos. A través de estos ingredientes puedes preparar distintas recetas. La vida se compone de experiencias. Y las experiencias culinarias también forman parte de la receta de la felicidad.

4. Control del peso

El cuidado de la alimentación también influye en el peso. La adecuada combinación de una dieta sana acompañada de un estilo de vida activo incrementa el bienestar físico y mental.

5. Gestión del estrés

En torno a la comida puedes establecer distintos hábitos y rutinas. Por ejemplo, puedes apagar el teléfono móvil en esos instantes en los que prefieres centrarte en ese momento. De este modo, en torno a la comida o la cena, encuentras espacios de desconexión cotidiana.

6. Una medicina natural
Más sobre

Los alimentos tienen un poder nutricional. Al elaborar recetas sanas y equilibradas, la persona también disfruta del beneficio terapéutico de incrementar su bienestar general. Por ejemplo, una dieta sana ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes.

7. Aprendizaje fundamental

A lo largo de la vida adquieres muchos aprendizajes importantes. En torno a la alimentación y la salud, cualquier edad es propicia para cambiar ciertos hábitos y añadir otros nuevos.

Y, por ejemplo, puedes aprender a cocinar nuevos platos. Esta propuesta de ocio también puede ser un nuevo aliciente en tu tiempo libre.

8. Cuida tu mente y tu corazón

Tu cuerpo es un bien que te acompaña a lo largo de todas las edades. Cuidarlo es una responsabilidad natural. La alimentación incrementa tu vitalidad y propicia la estabilidad en el ánimo. Algo fundamental en relación con la felicidad.

Existen factores que trascienden a tu propio control, sin embargo, otros dependen de ti. Y este es uno de ellos.

Por tanto, el cuidado de la alimentación solo produce beneficios positivos.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 razones para cuidar tu alimentación te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder peso o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Dieta detox ayurvédica


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2327 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2355
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.