Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

10 Razones por las que debes levantarte más temprano y cómo conseguirlo

12/05/2017 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"A quien madruga, Dios le ayuda". Puede que este dicho popular no sea suficiente para hacerte salir de la cama cinco minutos antes de lo habitual, después de todo, ¿qué hay en este mundo que supere a la sensación de estar calentito y abrigados por el dulce tacto de nuestras sábanas?

Lo cierto es que madrugar nos permite disfrutar y aprovechar más el día, al igual que estar más activos y comenzar el día con más energía. Podremos disfrutar de un momento para nosotros y relajarnos en un ambiente de paz y tranquilidad, ¿qué más se puede pedir?

Estas son algunas de las razones por las que deberías levantarte más temprano:1- Agradecer el nuevo día imageA. and I. Kruk/Shutterstock

Una buena forma de comenzar bien el día es agradecer el hecho de haberte despertado, estar vivo, disfrutar de la vida y ser consciente de no desperdiciarla. Es muy saludable crear una especie de ritual por las mañanas en el que reflexiones a cerca de emplear todas tus energías en desarrollarte, en pasar de malos rollos e intentar ser feliz y hacer feliz a las personas que te rodean.

2- Comienza el día de la mejor manera posible

imageA. and I. Kruk/Shutterstock

Olvídate de salir de la cama rápido para ducharte, preparar el desayuno, llevar a los niños a la escuela y llegar al trabajo tarde y muerto de sueño. Madrugando correctamente podrás realizar las cosas con calma, podrás disfrutar de todas las actividades sin prisas y comenzarás el día con la mente despejada.

3- Busca un momento para ti mismoimageA. and I. Kruk/Shutterstock

No hay niños gritando, no hay bebés llorando, no hay balones de fútbol pegando contra la pared, ??no hay coches ni ruido de la televisión. Las primeras horas de la mañana son las mejores para estar tranquilos, para poder encontrar la paz. Es cuando todo el mundo duerme cuando puedes estar libre de distracciones, buscar un momento para ti mismo, leer, meditar...

4- Contempla la salida del solimageJaromir Chalabala/Shutterstock

Las personas que se despiertan tarde se pierden una de las cosas más hermosas de la naturaleza. Es maravilloso observar como el cielo, la ciudad, todo se va haciendo cada vez más brillante gracias a la luz del sol.

5- Disfruta del desayunoimageK2 PhotoStudio/Shutterstock

Aunque todos sabemos que es la comida más importante del día, nadie le dedica el tiempo suficiente al desayuno. Siempre lo hacemos con prisas y a veces ni eso. Sin los nutrientes necesarios en el organismos, el cuerpo se debilita y hace que pasemos un día de perros.

Buscar tiempo para desayunar tranquilamente mientras lees el periódico en lugar de salir disparado al trabajo hará que tu cuerpo y tu mente lo agradezca.

6- Haz ejercicioimagelzf/Shutterstock

Activar el cuerpo con un poco de ejercicio justo antes de ir al trabajo hace que comiences el día con más energía y con la mente más despierta. Además, por la mañana puedes tener menos distracciones que te obliguen a saltarte el entrenamiento.

7- Mejora tu productividadimagemrmohock/Shutterstock

Las mañanas, al menos para mí, son el momento más productivo del día. Sin distracciones, cuando estamos más descansados, es el momento perfecto para hacer cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración. De esta manera, cuando llega la noche tenemos todas nuestras obligaciones completadas, por lo que podemos pasar más tiempo con la familia.

8- Programa tus objetivos del díaimageA. and I. Kruk/Shutterstock

Una buena forma de hacer que nuestro día sea más productivo es realizar una lista con nuestros objetivos. De esta manera estaremos concentrados desde el inicio del día en todas nuestras metas, pondremos todos nuestro esfuerzo en cumplir nuestras tareas sin que pasemos por alto ninguna y no maldeciremos cuando llegue la noche y recordemos que tenemos algo por hacer justo cuando nos metamos en la cama.

9- Olvídate de los atascosimageconnel/Shutterstock

Todo el mundo odia el tráfico típico de la hora punta. Si sales de casa temprano, el tráfico será mucho menor, por lo que podrás desplazarte mucho más rápido evitando el cabreo matutino propio de una buena caravana. Una alternativa incluso mejor sería realizar el viaje en bicicleta o andando, cuidas del medio ambiente, tu bolsillo y ejercitas tu cuerpo, todo al mismo tiempo.

10- No fallas a tus citasimagekanchana_koyjai/Shutterstock

Es mucho más fácil llegar y cumplir a las citas que concertamos a primera hora de la mañana si nos levantamos temprano y tenemos tiempo suficiente para prepararnos. Llegar tarde a las citas es una una falta de educación para el resto de personas que sí han cumplido su palabra, además, con el tiempo suficiente seremos capaces de mostrar una imagen más cuidada para impresionar a los demás.

Cómo convertirse en un madrugadorNo hagas cambios drásticosimageRido/Shutterstock

Comienza poco a poco. Despiértate sólo 15-30 minutos antes de lo habitual. Nuestro cuerpo necesita que nos acostumbremos a un nuevo ciclo de sueño con el paso de los días.

Vete a dormir más temprano.

Seguramente estés acostumbrado a quedarte hasta tarde tal vez viendo la televisión o navegar por Internet. Si continúas con estos hábitos cuando tratas de levantarte más temprano, tarde o temprano te cansarás y lo dejarás. Intenta ir a la cama más temprano de lo habitual, incluso cuando no creas que puedas dormir, aprovecha para leer si tienes dificultades. Si estas cansado, podrías conciliar el sueño mucho más pronto de lo que piensas.

Pon tu despertador lejos de tu cama.

Si colocas el despertador justo al lado de tu cama, eres capaz de apagarlo casi inconscientemente mientras aún estás dormido. Si lo colocas lejos, tendrás que levantarte para apagarlo, una vez fuera de la cama te será más difícil volver a la cama.

imageFizkes/ShutterstockSal de la cama tan pronto como se apague la alarma.

No te permitas pensar en volver a la cama ni por un segundo. Una vez que te levantes, sal de la habitación. Ir al baño a hacer pis y lavarte la cara debería de ser suficiente como para terminar de despertarte y enfrentar el día.

Establece una recompensa

Te resultará más fácil realizar el esfuerzo de levantarte si estableces algún premio placentero para ti, ya sea preparar una buena taza de café o té mientras lees un libro o prepárate un desayuno más sofisticado y laborioso. Márcate alguna meta que con la sientas que levantarte temprano realmente merece la pena.

imageKanchana_koyjai/ShutterstockAprovechar todo ese tiempo extra.

No te despiertes una o dos horas antes para desperdiciar el tiempo viendo la tele o navegando por internet. Utiliza ese tiempo extra para meditar, disfrutar de alguno de tus hobbies, hacer algo de deporte, adelantar trabajo, planificar el día...


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (272 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1276
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.