Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingenia Contenidos escriba una noticia?

Cinco razones por las que tu empresa necesita una oficina en un centro de negocios

8
- +
26/02/2020 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ocupación de oficinas en Ciudad de Panamá es de 75.9%, mientras que los precios de los alquileres oscilan entre los $15 y los $20 por metro cuadrado (m2)

Ciudad de Panamá, 27 de febrero de 2019 –La tecnología transforma las oficinas pero, sobre todo, transforma la naturaleza de los negocios. A pesar de la tendencia de movilidad impulsada por los Millennialls en el mundo laboral, los espacios de trabajo están más vivos que nunca, ya que estos han logrado la conciliación social-laboral, es decir se han convertido en espacios de trabajos flexibles.

Contrario a la opinión de que las oficinas van a desaparecer, el éxito de los espacios corporativos radica en la convivencia entre el teletrabajo y la necesidad de una oficina física para cerrar negocios y atender a sus clientes.

“Los centros corporativos surgen para contribuir a la maximización de los recursos económicos, materiales y humanos de sus inquilinos en un tiempo determinado; razones que siguen manteniendo fuerte la demanda de estos espacios en el mercado”, comentó Verónica Rivera,   arquitecta y gerente de Global Business Terminal, un campus corporativo ubicado contiguo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Competitividad (CNC), la ocupación de oficinas en Ciudad de Panamá es de 75.9%, mientras que los precios de los alquileres oscilan entre los $15 y los $20 por metro cuadrado (m2). Asimismo, se espera un incremento del 2% en la ocupación de estos espacios para 2020, esto impulsado por las perspectivas económicas de crecimiento del país que sería del 4, 2 %, según datos del Banco Mundial.

La ocupación de oficinas en Ciudad de Panamá es de 75.9%

No importa si es un emprendedor emergente o si dirige una importante corporación multinacional, lo cierto es que deberá definir dónde va a desarrollar su actividad. A continuación Global Business Terminal presenta cuatro razones por las que las empresas sí necesitan una oficina para llevar a cabo su actividad laboral:

  1. Imagen corporativa; las oficinas dispuestas en un espacio físico moderno y con una imagen inigualable, sin interrupciones y con una vista a espacios verdes, son las oficinas ideales para tu actividad. La oficina es un elemento más en el discurso y en la identidad de la empresa. El diseño del espacio de trabajo también ayuda a transmitir los valores de la compañía.
  2. Foco en productividad; reunirse en un espacio físico facilita el trabajo en equipo, fomenta la innovación e incrementa el sentimiento de pertenencia a la empresa. De las relaciones entre los colaboradores y la creación de ámbitos que favorezcan el pensamiento creativo surgen ideas innovadoras.
  3. Oportunidad de negocios y networking; al tener una oficina en un centro de negocios, se incrementan las posibilidades de entablar contactos, pudiéndose convertir en importantes sinergias que ayuden a impulsar tu negocio.
  4. Aprovechamiento de espacios: sumado al ahorro económico, los centros de negocios ofrecen una variedad de espacios a sus clientes que usualmente no tendrían en el teletrabajo o en oficinas tradicionales, al mismo tiempo que se puede optar por escalabilidad de espacio, es decir, a medida que el inquilino vaya creciendo, podrá ampliar el espacio en el centro de empresas.
  5. Ubicación estratégica para clientes y colaboradores; entre los principales factores a tomar en cuenta para elegir el centro de negocios ideal es sin duda su ubicación, qué ofrece este tipo de soluciones y en dónde vive la persona, ya que hoy en día todos buscamos maximizar el tiempo y ser más productivos.

Se estima que el ahorro inicial comparando el alquiler de una oficina tradicional con un espacio en uno de estos centros corporativos asciende al 84, 7%. Y es que con estas soluciones, ya no es necesario incurrir en gastos fijos mensuales como limpieza, seguridad, telecomunicaciones, servicio de recepción, etc.

De acuerdo con Rivera, “este modelo, no solo representa oportunidades de negocio para pymes emprendedores, sino también para multinacionales o grandes corporaciones que optan por este tipo de oficinas como parte de su expansión operativa en un país o ciudad”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ingenia Contenidos (30 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.