Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Chicharito Hernández ya es el nuevo delantero del Real Madrid

01/09/2014 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid presentó este lunes al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que jugará en el equipo blanco esta temporada cedido por el Manchester United.

"Estoy creyéndola, como dicen en México. Uno sabe lo que representa esta institución y vengo a sumar, y ojalá salgan muy bien las cosas", afirmó el futbolista mexicano, de 26 años, en una rueda de prensa.

El Real Madrid se reserva una opción de compra definitiva del jugador una vez haya terminado la campaña. "Un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza", le describió el club blanco en un comunicado al anunciar su fichaje.

"Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos y metas, y estoy aquí para darlo todo tanto dentro como fuera del campo y que este equipo sea igual o más exitoso de lo que es", señaló el internacional mexicano.

La cesión del mexicano, que llega en las últimas horas del mercado de fichajes de verano en Europa, compensará la salida de Álvaro Morata (Juventus) y debería permitir al Real Madrid tener una variante ofensiva más hasta que se recupere el joven canterano Jesé, lesionado desde la pasada campaña y cuya alta está prevista para octubre.

- Difícil entrar en el once titular -

La elección de Hernández en lugar del colombiano Radamel Falcao, que se va al Manchester United en calidad de cedido por el Mónaco francés, es una muestra más de la confianza que tiene el entrenador Carlo Ancelotti en la línea ofensiva que el pasado mayo consiguió la décima Copa de Europa, pese a la sorprendente derrota el domingo ante la Real Sociedad en la Liga (4-2).

image

El técnico italiano parece que seguirá contando con el francés Karim Benzema como primera opción en la punta, ya que Ancelotti aprecia su contribución al juego colectivo por encima de su aportación goleadora.

En este contexto, Chicharito partirá con desventaja frente a sus compañeros y deberá contentarse con un papel de dinamizador de encuentros atascados, un trabajo que ya realizó en el Manchester United, sobre todo el pasado año.

"Todos los equipos grandes, y éste que es el más grande, no pueden jugar solo con un único jugador, necesitan de todos para los logros grupales", afirmó el delantero.

Chicharito debutó como profesional en el Chivas de Guadalajara, donde estuvo entre 2006 y 2010. Estos últimos cuatro años ha jugado en Old Trafford, donde nunca se ha llegado a asentar en el once titular. En el Manchester United, marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, según los datos aportados por el Real Madrid.

En estos ocho años como profesional, atesora dos campeonatos ingleses (2011 y 2013), 3 Community Shields (2010, 2011 y 2013), un Torneo Apertura de México (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF conseguida con su selección en 2011. Con México, suma 36 partidos en 66 goles y es uno de los referentes del fútbol mexicano.

El delantero era el protegido de Alex Ferguson, exentrenador del United, pero la pasada campaña vivió su peor periodo en los 'Red Devils', cuando el efímero sucesor de Ferguson, David Moyes, no contaba con él.

image

En Manchester, 'Chicharito' se vio frenado por Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie e, incluso, Danny Welbeck.

La situación no parecía que fuera a mejorar para él este curso con la llegada al banquillo del holandés Louis Van Gaal y al final optó por irse prestado al Santiago Bernabéu.

Presente en el Mundial con México, Hernández también tuvo que conformarse con un papel de sustituto, pero el seleccionador Miguel Herrera aplaudió su "disciplina" y su actitud "ejemplar".

El mexicano es el cuarto fichaje del Real Madrid tras las llegadas del centrocampista alemán Toni Kroos, del colombiano James Rodríguez y del portero costarricense Keylor Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.