Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Realidad o ficción?

03/12/2013 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Fabrizio Tejada Arrieta

Hace unos días llegó a mí una invitación a un grupo llamado "Parejas Reales", que salió en respuesta a la campaña que organizó el periodista Beto Ortiz denominada "Parejas Imaginarias" postulando una postura a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la homofobia.

Para empezar, la esencia de ambas campañas no me parece mal. Pero, ¿por qué debemos tratar como si la sociedad se dividiera en ambos bandos? Esto no es una pelea entre heterosexuales y homosexuales. He visto a muchas personas que se autodenominan "liberales" adhiriendo su posición a una de estas campañas. Me sorprende (y de mala manera) ver ese tipo de actitudes, principalmente porque el liberalismo siempre se trató de no imponer una pauta de conducta ni forma de vida. Las personas que defienden "lo natural, lo que es, el matrimonio de un hombre y una mujer" son igual de políticamente correctos que los que defienden la intervención del Estado en la economía y en la vida de la gente: siempre tratan de imponer su visión a través de la organización que detenta el monopolio de la fabricación de leyes y del uso de la fuerza. Al final, la "izquierda" es igual a la "derecha": siempre quieren imponer su visión de las cosas. No hay otra salida. La gente no puede decidir como adulto. Se consideran por encima de la gente.

El tema del matrimonio ya planteé mi opinión en un artículo anterior (http://catarsisyharakiri.blogspot.com.ar/2013/09/matrimonio-que-la-sociedad-diga-que-es.html), y recalco lo que dije: nadie, incluído el Estado, es quién para decir qué es matrimonio y qué no. Si estamos de acuerdo en que la cuestión matrimonial es un asunto estrictamente privado, estaremos de acuerdo en que todo tipo de contrato es permitido, siempre y cuando no se entrometa en el derecho del otro, es decir, se vaya en contra de su voluntad. Si también estamos de acuerdo con eso, entonces, ¿por qué decimos que los matrimonios heterosexuales son más reales o "naturales" que los homosexuales? Simplemente es falta de consecuencia.

El asunto no es defender el "matrimonio heterosexual" o el "matrimonio homosexual". El asunto pasa por no imponerle nada a nadie, que cada uno viva como le plazca siempre y cuando no le haga daño a otro. Eso es lo políticamente incorrecto "real". Ir en contra de la doble moral, la inconsecuencia, la demagogia y del caudillismo. En pocas palabras, respetar las acciones y decisiones de la gente. Ninguna pareja es superior a otra. Nadie es superior a otro. Todos tienen los mismos derechos, todos tienen el derecho a la búsqueda de la felicidad y, por lo tanto, no podemos ir en contra de los medios utilizados por la gente para alcanzar las metas que se planteó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.