¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?
La realidad virtual junto a la kinect hacen posible que una persona pueda controlar el cuerpo de otra persona como si fuera un títere..
La realidad virtual cruza fronteras haciendo posible controlar el cuerpo de otra personaLa realidad virtual permite controlar el cuerpo de otra persona...
En la universidad de Cambridge ha sido desarrollado este sistema, permitiendo crear una experiencia antes imposible de realizar, controlar el cuerpo de otra persona.
Como podréis ver en el vídeo, es posible sólo mediante una persona con un casco virtual y otra persona utilizando la Kinect. A través de ésta se registran los movimientos del segundo sujeto que son trasmitidos mediante señales eléctricas a la primera persona y que obliga a ésta a moverse en contra de su voluntad, como si de un títere se tratase.
Aún se ve que está en desarrollo y que los movimientos van con algo de destiempo, pero sinceramente si siguen avanzando así de rápido no es de extrañar que en un futuro cercano tengan muchas más mejoras, quizás con la nueva versión para pc de Kinect que estará pronto en el mercado consigan mejorar los movimientos aún más, e incluso en un futuro esos avances puedan hacer que una persona pueda vivir las experiencias de otra como si de una película de ciencia ficción se tratara.
Lo que no está tan claro y no será tan fácil es que alguien se deje manipular por otra persona así sin más, aunque viendo cómo está el patio últimamente tampoco nos resulta tan extraño ¿verdad? Jeje
El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!