¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dayanabf escriba una noticia?
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta deliciosa receta de pasta rellena de jamón. El jamón y los champiñones son los ingredientes básicos para rellenar las caracolas. Esta pasta, tan nutritiva y sustanciosa, se puede servir como plato único.
50 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
Ingredientes
ElaboraciÓn
Pela los tomates y córtalos en cuartos. Desprende la pulpa, elimina las semillas y córtalas en trozos. Reserva la pulpa exterior. Fríe los trozos de pulpa con aceite y sal, hasta obtener un puré. Añade el romero y 6 hojas de albahaca y deja al fuego 2 minutos más. Pasa por un pasapurés.
Bate la nata con las yemas y el queso, y calienta, procurando que no hierva y remuévela hasta que se espese. Incorpórala al puré de tomate, añade el tomate triturado y reserva la mezcla, calienta.
Cuece las caracolas en agua salada hirviendo durante 10 minutos, escúrrelos. Pica la pulpa de tomate crudo reservada, junto con la albahaca restante. Fríe los champiñones en mantequilla, hasta que estén ligeramente dorados (unos 2 minutos). Añade el jamón cortado en tiritas y sofríelo por los dos lados.
Agrega los trozos de pulpa de tomate y la albahaca picada y remueve de nuevo. Escurre las caracolas y rellénalas con la preparación. Pones dos cucharadas de salsa de tomate en 4 platos y coloca en cada uno 5 caracolas de pasta rellenas, sírvelas. ConsejeroLa Mamá Bloglasrecetasdemama@gmail.com