Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Recomendaciones para un sueño saludable

24/05/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya te he comentado que dormir es una de esos placeres que embellecen y además es uno de los fundamentos para tener un cuerpo sano, pero tan importante como dormir es tener un sueño saludable.

Dormir no siempre es bueno porque mientras lo hacemos podemos estar adoptando posturas que afecten a nuestra salud articular, por eso hoy te damos una serie de consejos para que sueño y salud estén más unidos que nunca.

Recomendaciones para un sueño saludable: ¿Qué colchón debemos elegir?

El colchón que elijamos para dormir debe ser firme, recto y suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de tu columna.

La mayoría de los españoles cree que los mejores colchones son los duros o muy duros, pero en contra de lo que pensamos, un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno excesivamente blando.

Posturas para dormir:

La postura que adoptemos al dormir resulta fundamental para nuestra salud articular, las posturas para dormir son:

  • Tumbado supino, es decir boca arriba: La mejor postura para dormir es tumbarse boca arriba, apoyando toda la columna sobre el colchón.Para tener la mejor postura posible coloca varios cojines debajo de las rodillas, así la cadera se colocará en retroversión y la columna lumbar elongada.
  • Tumbado lateral: dormir de lado es una opción intermedia que permite un buen descanso.Es aconsejable cambiar de postura frecuentemente y para mejorar la postura es recomendable que te coloques un cojín entre las piernas con las rodillas flexionadas y ligeramente adelantadas.
  • Tumbado prono, es decir boca abajo: esta postura es la menos recomendable para dormir porque dormir boca abajo supone colocar a la columna en una excesiva extensión, la zona lumbar se encuentra muy comprometida y los músculos se encuentran en una posición acortada, todo esto hace que se suela modificar la curvatura de la columna lumbar. Además, para poder respirar se mantiene el cuelo girado durante horas, lo que nos puede acarrear posteriores dolores de cuello.Si a pesar de estos inconvenientes no podemos evitar dormir boca abajo evita que la cabeza esté más alta que la columna. Para ello coloca una pierna flexionada y una almohada debajo del cuerpo, de este modo liberarás de tensión a la columna lumbar.

Seguro que con estos consejos tendrás un sueño muy saludable y si eres de los que les cuesta conciliar el sueño recuerda nuestros 7 consejos para dormir mejor.

La entrada Recomendaciones para un sueño saludable aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.