Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

ONG recomendaron indultos a terroristas que defendieron

21/10/2012 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Textos: Karem Barboza Fuente: Diario Correo

Resulta curioso que diversas ONG que se han pronunciado en contra del indulto del expresidente Alberto Fujimori , fueran las mismas que estuvieron de acuerdo con conceder dicha gracia a favor de sentenciados por terrorismo.

Fue en el 2001 cuando el actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos , Diego García Sayán , ejercía el cargo de ministro de Justicia del Gobierno de Transición.

Con el visto bueno de Valentín Paniagua , García Sayán introdujo conocidos elementos caviares en la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

Dicha comisión la presidió Javier Ciurlizza , asesor de García Sayán , a quien se le recuerda por las conversaciones secretas que mantuvo con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán . Junto a él estuvieron Ernesto de la Jara y Amado Enco Tirado , ambos pertenecientes al Instituto de Defensa Legal ( IDL ), e Iván Bazán Chacón , Director Ejecutivo de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz ( Fedepez ).

Más sobre

LOS AGRACIADOS.

Dicha comisión recomendó los indultos de María Domitila Montenegro y Santa Catalina Vega Lucas . Ambas fueron defendidas por abogados del IDL e indultadas en el 2001, según recuerda el periodista Víctor Robles .

El sentenciado por terrorismo Juan Gutiérrez Pérez fue defendido por Bazán Chacón en 1994 y también -según la nota periodística-, habría recibido beneficios por parte de la comisión.

A pesar de que dichas gracias presidenciales estuvieron contempladas en un primer momento a propuesta del padre Hubert Lanssier fueron retiradas luego que la Dircote informara que los delitos de dichos terroristas estaban comprobados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.