¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
La fiebre naranja liderada por Países Bajos, congregó a más de 30 mil espectadores para su partido frente a Irlanda. Inglaterra por su parte, reunió a 25 mil aficionados para su duelo contra Gales.
Europa fue testigo este viernes de hechos inéditos para el fútbol femenino, sobre todo por los récords de asistencia a los estadios.
En la jornada eliminatoria para el mundial de Francia, Países Bajos marcó pauta al reunir a 30.238 espectadores, según cifras de la UEFA, para su partido como local frente a Irlanda del Norte en la ciudad de Eindhoven.
Este guarismo superó con creces a la final del pasado europeo en tierras neerlandesas. En esa ocasión, las anfitrionas derrotaron a Dinamarca por 4-2 frente a 28 mil personas en la localidad de Enschede.
Más allá de la goleada de las naranjas 7-0 sobre su rival norirlandés, la cifra de asistencia es la más numerosa en la historia de cualquier eliminatoria europea, bien sea para Eurocopa o Mundial Femenino.
Lejos de ese registro, estuvieron las 25.603 personas que asistieron en Southampton para el duelo entre Inglaterra y Gales. El duelo entre los líderes británicos del grupo 1 terminó sin goles.
Bélgica reunió cerca de 8 mil aforados en Leuven para su compromiso clasificatorio frente a Portugal que finalizó igualado 1-1.
Cifras menores de espectadores se registraron entre Rep. de Irlanda vs. Eslovaquia y Finlandia vs. España a las cuales acudieron solo 3 mil personas en ambos encuentros.
En total, asistieron 72.442 personas a los 8 encuentros realizados el viernes por eliminatorias europeas.
Esto demuestra, que cada vez más en Europa se aumenta considerablemente el apoyo hacia el fútbol femenino.
Foto: @oranjevrouwen ? Fuente: Marca
Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol