Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofiabasalo escriba una noticia?

RECORTES (Marzo 2013)

05/04/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RECORTES.

Sala Cuarta Pared.

Autores: David Greig y Clara Brennan. Versión: Juan Cavestany. Director: Mariano Barroso. Intérpretes: Nuria Gallardo y Alberto San Juan.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

He de reconocer que me esperaba otra cosa. He de reconocer que de los actores que interpretan esta propuesta esperaba algo más, algo diferente, algo vibrante, algo que me conmoviese, algo que me hiciera contemplar el presente de otro modo...

Quizá críticas anteriores me llevaron a considerar este título de otra forma. Quizá las estrellas concedidas por críticos de consolidada reputación me llevaron a considerar este título de otra manera...

Más sobre

... Pero, personalmente, "Recortes" no se merece cuatro estrellas... Ni tan siquiera, tres.

¿Qué los actores lo hacen bien? Por supuesto, son indiscutiblemente buenos... Pero eso no basta.

"Recortes" es la unión de dos monólogos. Dos monólogos oportunos, reivindicativos, medianamente buenos... Pero ya está. Incluso diría más. "Reflectante", primer monólogo que interpreta Nuria Gallardo, está cargado de datos innecesarios, su redacción es rebuscada, tanto es así que el espectador tarda en comprender qué tiene que ver el regalo de una madre a su hija, con los recortes dictaminados por un determinado gobierno, ante la situación de crisis que atraviesa un país. El segundo, "Frágil", interpretado por Alberto San Juan, introduce algo original y hasta cierto punto divertido: Hace partícipe al público, ofreciéndole la oportunidad de que dé la réplica al actor... Sin embargo, esta nota, tampoco lo hace extraordinario. Y no es más. Dos monólogos, yuxtapuestos. Dos monólogos unidos porque individualmente se trataría de una propuesta demasiado corta.

"Recortes" es, en definitiva, una desilusión que nace por la calidad y trayectoria de los nombres que avalan los dos monólogos que la conforman. Y una desilusión que también nace, por qué no decirlo, por la exageración de una crítica que no siempre es objetiva.

Sofía Basalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sofiabasalo (82 noticias)
Fuente:
sbasalo.blogspot.com
Visitas:
922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.