Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Rector de la UNA y Congresista Daniel Mora se enfrentan por Ley Universitaria

28/09/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La visita del presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, terminó de manera accidentada en la ciudad de Puno, pues la audiencia pública para presentar el proyecto de la Ley Universitaria se frustró por las protestas que protagonizaron los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Esto generó la airada reacción del congresista Mora, quien luego de suspender la actividad protestó ante los medios de comunicación, echándole la culpa al rector Lucio Ávila Rojas por haber promovido el sabotaje.

‘Se ha identificado a un grupo del MOVADEF, que son del movimiento PRI, que trataron de entorpecer esta audiencia, ha sido con apoyo del rector de la universidad, es una pena que el rector mande a grupos radicales del MOVADEF, Patria Roja; son pensamientos radicales trasnochados que no quieren escuchar y han frustrado esta reunión’, declaró.

En medio de su furia, Mora consideró que este grupo de radicales eran ignorantes porque estarían protestando sin siquiera haber leído el proyecto de Ley.

Luego fue el turno Ávila, quien rechazó el calificativo de ‘ignorantes’. ‘Solamente el ignorante va a llamar ignorante a otros ignorantes’, refirió la autoridad.

Despúes señaló que el parlamentario debe mostrar pruebas de sus acusaciones. ‘Si quiere que levante mi secreto de llamadas telefónicas para ver con quién me he comunicado en las últimas 48 horas o una semana’, indicó.

Consideró que Mora estaba haciendo un ‘circo’.

El enfrentamiento generó también reacciones en las redes sociales, donde estudiantes, docentes y profesionales criticaron a Lucio Ávila porque efectivamente él habría tenido intención de frustrar la presentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
239
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.