Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

cómo recuperar a una ex novia orgullosa

15/02/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy vuelvo a abordar este tema: cómo recuperar a una ex novia orgullosa, y de paso hacer un poco de consciencia sobre este tema, ya que en una consulta pasada un buen amigo me preguntó y me habló de un artículo en la red, cuyo autor decía que ante una mujer con mucho orgullo, lo mejor y lo más sano es ser uno quien rompa el contacto cero.

Siendo así, me doy cuenta que allá afuera hay una infinidad de metodologías que tratan de generalizar cada historia y tratan de postularse como una estrategia definitiva, ante esto la pregunta radica realmente sobre: ¿esto aplica a mi historia?

Es decir, si mi ex novia es una mujer muy orgullosa, ¿vale la pena romper el contacto cero basado en este punto?

Bueno, qué te parece si lo hablamos...

Cómo recuperar a una ex novia orgullosa

Primero que nada, entiéndase que por orgullosa nos referimos a una mujer (u hombre) cuya particularidad es que no da su brazo a torcer, no llama y nos la clase de mujer que terminará llamándote para volver contigo.

Entiéndase también una mujer lejos de buscarte, lo que hará es esmerarse en olvidarte en obediencia a sus reglas personales de no "dar su brazo a torcer".

Siendo así, ¿deberías ser tú quien rompa el contacto cero?

Una vez más...

DEPENDE.

En algunos casos romper el contacto cero puede ser óptimo, inclusive un tiempo de contacto cero inferior a los tres meses puede ser puntualmente beneficioso, y lo mismo funciona a la inversa; no romper el contacto cero y dejar pasar mucho tiempo.

Siendo así, déjame te comento algo... TODAS son Orgullosas.

De hecho te sorprenderá saber que cada persona que llega a buscar consejo de mí, siempre me dice esto: como recuperar a una ex novia orgullosa y que no da su brazo a torcer. Ante ello simplemente digo, todas en este contexto son orgullosas.

Y si partimos de que toda mujer es orgullosa, entonces también daríamos pie a pensar que en todos los casos, el contacto cero lo debe romper uno.

¿Cierto?

Entonces, la pregunta mejor planteada sería esta: ¿en mi caso en particular donde mi ex pareja es muy orgullosa aplica que yo rompa el contacto cero?

Siendo así, quiero hacer una Clara Diferencia.

Estrategias Definitivas vs Estrategias Flexibles... Por qué SI a las Estrategias Flexibles (EF)

Por Estrategia Definitiva o ED, me refiero a todo conjunto de consejos herméticos que no consideran hacer cambios en la estrategia inicial, y que no permiten una adaptación a la historia del usuario de la estrategia.

En pocas palabras la Estrategias Definitivas se distinguen por ser muy generales, y dicen: si ella es orgullosa, debes buscarla. Frente a esto una Estrategia Flexible, responde con un: "Depende"

Para hacer uso de una Estrategia Flexible, es necesario de gozar de un buen grado de recuperación, para poder hacer una importante distinción de cuándo aplica romper el contacto por propia iniciativa y cuando no.

Para ello veamos un par de ejemplos...

Ejemplo A). Sara cuyo ex novio Erick, es muy dado a no dar su brazo a torcer, él es un hombre que cuando dice no, es un no, con lo cual Sara, no sabe si ella debe romper el contacto cero o esperar a que Erick la busque.

Primero, para tomar una decisión en obediencia a la Estrategia Flexible, Sara debe ver su relación y preguntarse cuáles fueron las razones por las cuales la relación terminó.

Sara indaga y se da cuenta que Erick, cambió de empleo, cambió de contexto y que sale con nuevos amigos, los cuales lo orillan a ser promiscuo y borracho. Ante esto, Sara se da cuenta que romper el contacto cero por parte de ella, no es optimo dado que estaría sólo prestando para ser una amante de ocasión para Erick.

Siendo así Sara debe esperar a que Erick termine impactando (llegando al punto de impacto expuesto en la Estrategia Cerrada). En dicho contexto, dejar que él rompa el contacto cero es mucho mejor, más si Sara mantiene el Sexo en Custodia y no accede a tener sexo con Erick.

Ejemplo B). Luis tenía por novia a Isabel, una mujer muy dedicada a él, y que siempre trato de mantener unida la relación, dada las circunstancias Luis se sintió sofocada por Isabel, terminando por descuidarla, poco a poco Isabel se fue enamorando de otro hombre, dado el descuido de Luis.

Con ello, Luis, al darse cuenta que la perdía trató de recuperar su atención, para entonces Isabel, fue muy dura en decir que JAMAS le volvería a dar una oportunidad por el daño causado. Luis entre tanto, decide apostar por el contacto cero...

Siendo así, que Isabel terminó con él por descuido, Luis decide irse por una Estrategia Abierta, y decide dejar pasar 6 meses en el que no busca a Isabel, para más adelante, empezar un Proceso de Acercamiento, donde él trata de diluirse en la vida de Isabel, hasta el punto en que ella vuelva a aceptar una cita, de forma clara, Luis es quien rompe el contacto cero, pese a que Isabel, es una mujer orgullosa.

Veamos las Diferencias.

En una Estrategia Definitiva (ED), tanto Luis como Sara, debían actuar bajo la misma premisa, si una ex pareja es orgullosa, ser ellos quienes debían romper el contacto cero; mientras que bajo un Protocolo de Estrategia Flexible (EF), Luis pudo romper el contacto cero por propia iniciativa, y Sara dejar que Erick llegará al Punto de Impacto.

De nuevo, según el protocolo al que se adhiera, así se debe jugar.

Entonces ¿cuándo sé que debo ser yo quien rompa el contacto cero?

Para ello quiero darte una serie de pautas:

  • a). Si tú por descuido infidelidad por tu parte, perdiste a tu pareja, entonces cabe la posibilidad de ser tú quien rompa el contacto cero.
  • b). Si ya ha pasado muchos meses, llegando a los 6 Meses, decides pasar de una Estrategia Clásica es decir; esperar a que ella te busque, a una Estrategia Abierta; en donde eres tú quien la busque, por propia lógica, romper el contacto cero SI aplica.
Conclusiones Finales.

Recuerda, si estás siendo asesorando por un Coach, Consejero o Psicólogo que te aconseja un determinado plan de acción, tu trabajo será adherirte a lo que él o ella te diga, puede que quieras buscar en este post una razón para contradecir el consejo de un experto que ya da seguimiento a tu historia.

De nuevo, no lo hagas, sujétate a lo que el Consejero te está diciendo y sigue su metodología, contrario a eso, jugarás a brincar de estrategia-a-estrategia sin llegar a un punto.

Y de nuevo revisemos algunos puntos:

  • a). Una mujer orgullosa de una que no lo es, no hace una gran diferencia, finalmente por orgullo o sin él; si una mujer no te busca, da igual qué la motivó a no hacerlo, finalmente no te busco; así el resultado es el mismo.
  • b). Evalúa tu relación para tener claro si debes jugar por ser tú quien la busque o ser ella quien termine por romper el contacto cero, generalmente mi consejo es siempre el mismo Primero Probar por una Estrategia Clásica (buscar que ella te busque), y después de un tiempo, ir por una Estrategia Abierta (ser tú quien la busque)
  • c). Recuerda adherirte a una Estrategia concreta y seguirla en obediencia a sus principios, sólo así lograrás resultados, ya que debo admitir algo, si existen algunas estrategias es por que han de funcionar, entonces procura seguirlas al Pie de la Letra.
Un Dato adicional...

Si aún no cuentas con un Consejero que te ayude en tu proceso hacia reconquistar a tu pareja, reconsidera la posibilidad de buscar a uno, si me he ganado un espacio en tu corazón y consideras que yo la persona idónea, te vendrá bien ver algunos Planes de Coaching que tengo para ti, en donde yo podré ayudarte en tu proceso....


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
5721
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.