Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Red Bull podría perderse los primeros test de Jerez

29/12/2013 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Efe

El equipo Red Bull podría empezar la pretemporada 2014 con retraso, según ha revelado la web italiana Omnicorse. La causa de ese retraso habría que buscarla en su proveedor de motores, Renault, que puede no tener listo su nuevo propulsor para los primeros test de Jerez, que se celebrarán entre el 28 y el 31 de enero.

Según esta publicación especializada, el director de Red Bull, Christian Horner, llegó a solicitar en la última reunión de jefes de equipo que los test de Jerez se aplazaran una semana para ganar así algo de tiempo, pero se encontró con la negativa de Ferrari y Mercedes a modificar las fechas previstas.

Cabría pensar que Ferrari y Mercedes se han negado a modificar las fechas para perjudicar a su gran rival, pero lo cierto es que la demanda de Red Bull es un tanto excesiva porque supondría alterar todo el programa de desarrollo previsto en Maranello y Brixworth.

Tanto Ferrari como Mercedes han alegado que retrasar una semana los test de Jerez tendría importantes repercusiones en el desarrollo de sus motores. Los dos fabricantes consideran imprescindible disponer de un intervalo de dos semanas entre los test de Jerez y las siguientes pruebas de Bahréin (19 de febrero) para analizar los datos obtenidos en el trazado andaluz y tener tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios.

Si se retrasaran los test de Jerez, sostienen Ferrari y Mercedes, los propulsores tendrían que viajar a Bahréin sin tiempo para solucionar errores o introducir las modificaciones que ya tienen programadas.

Los problemas de Renault, evidentemente, no solo afectarían a Red Bull, sino que también provocarían retrasos en las pretemporadas de Lotus, Toro Rosso y Caterham, las cuatro escuderías que montarán motores de la multinacional francesa en 2014.

Omnicorse detalla que el retraso de Renault también estaría provocado por causas ajenas y explica que el culpable habría que buscarlo en la empresa alemana Pankl APC Turbosystems GmbH, a la que la firma francesa encargó el desarrollo del turbocompresor.

PD. Con este post me despido de todos vosotros hasta 2014. ¡¡Feliz Año y que en 2014 veamos a un nuevo tricampeón del mundo!!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
206
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.