Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Cómo redactar un modelo estándar de contrato

6
- +
14/07/2020 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elaborar un modelo de contrato no es sencillo, puesto que hay que revisarlo y evitar lagunas legales

Además, también hemos de saber adaptar cada modelo a todo tipo de ámbitos profesionales. Aun así, la estructura es siempre la misma, y eso nos facilita tener una base.

Para empezar, un contrato implica siempre a una parte que se compromete a las condiciones recogidas en el documento, ya sea un profesional o una empresa. Por lo tanto, estamos hablando, por regla general, de la prestación de un servicio. No necesitaremos elaborar un contrato para solicitar préstamos rápidos y faciles con ASNEF o pagar impuestos.

La primera parte del contrato recoge a las dos partes integrantes del mismo: la persona o empresa que emplea u ofrece el servicio que necesita, y la persona o empresa que se compromete a realizarlo.

En todos los casos, en esta parte del contrato ha de quedar registrado el nombre y los apellidos de la persona, su dirección postal y su DNI, mientras que en el caso de las empresas es imprescindible poner el nombre completo con las siglas que correspondan, el CIF y la dirección fiscal de la oficina.

Una vez redactada esta parte, las dos partes habrán sido debidamente presentadas.

A continuación, es importante describir con todo lujo de detalles el o los servicios que prestará el firmante. Así, describiremos la labor, los plazos de realización y entrega en caso de haberlos, las posibles problemáticas a tener en cuenta y cómo resolverlas, el estilo y tono general del trabajo, etc.

Después, estableceremos las cláusulas, definiendo en cada una de ellas los requisitos básicos del trabajo, cómo ha de realizarse y qué procedimientos no serán admitidos bajo ninguna circunstancia. Hemos de revisar esta parte varias veces, pues es la más compleja.

Por último, informaremos sobre la remuneración y los datos básicos que el firmante habrá de incluir en la factura, así como los huecos para la firma de las dos partes, la fecha de firma y el período de vigencia del contrato.

Así, con la misma facilidad con la que podemos solicitar minicréditos con ASNEF, habremos elaborado nuestro contrato.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (100 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.