Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Reflexiones de un diplomatico

02/04/2013 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Embajador Gabriel García Pike Fuente: Correo image

Toda nación que se digne de serlo tiene la necesidad, por lo menos hasta que el mundo cambie, de contar con Fuerzas Armadas que defiendan no solo su soberanía sino también su unidad como tal. El Perú no es una excepción al respecto, por el contrario es un Estado que tiene una real necesidad no solo de contar con Fuerzas Armadas sino de tener unas excelentes y profesionales fuerzas. En ese sentido, ha llegado el momento en que se tome una decisión definitiva al respecto. Creemos que el servicio a la nación es algo muy particular y por lo tanto, en principio, no debería ser obligatorio, sino por el contrario de libre opción y para ello el Estado peruano deberá propiciar y proporcionar los medios para que esa opción se convierta en atractiva. El joven que opta por servir a su patria debe ser remunerado de acorde con ello. Esa remuneración no debe ser menor al sueldo mínimo. Una vez que se ha escogido servir a la patria y se considera que puede hacer carrera en ese servicio, debería pasar o formar parte de los cuerpos especializados de la fuerza con una remuneración acorde con ello, de esa manera se tendrá que no es necesario convocar por la fuerza a servir a ningún ciudadano y por el contrario veríamos que se originaría una sobredemanda y con ello se tendría una selección científica y técnica de los nuevos cuadros.

Hay que estar muy claros que muchas ONG y el caviaraje desde hace más de dos décadas se han venido dedicando a desacreditar a nuestras FF.AA. con una serie de calificativos negativos, aprovechando el hecho de que ha habido individuos que actuaron mal, pero eso no quiere decir que toda la institución es así. Ello ha sido demostrado claramente en todos estos años y qué mejor demostración que el hecho de ir a zonas de emergencia e incluso ofrendar sus vidas en defensa de todos los ciudadanos.

Por ello nos toca ahora a los ciudadanos exigir a la tecnocracia del Ministerio de Economía que dé el dinero para poder crear nuestras FF.AA. especializadas y profesionales. En la actualidad, no estamos como en décadas atrás en las que no contábamos con los recursos necesarios. Ahora sí los tenemos, y es nuestra obligación de tener una capacidad disuasiva de verdad para defender nuestra ciudadanía y territorio soberano. Basta ya de tanta sandeces. ¿A qué le tiene miedo el ministro de Economía? Que se recuerde de la famosa frase acuñada por una compañía de seguros hace ya más de cincuenta años que es absolutamente válida ahora: "más vale tener un seguro y no necesitarlo, que no tener un seguro y necesitarlo". Señor ministro Castilla recuerde que la historia lo juzgará.

En mi profesión, entre las muchas cosas que aprendí fue la de no confiar en los regalos griegos y los cantos de sirena. Adicionalmente, la historia nos ha enseñado muy dolorosamente que si no estamos preparados y no tenemos unas FF.AA. capaces y bien entrenadas la Nación se encontrará en peligro constante. Es sabido que una fuerza no se puede implementar en tres meses ni en seis. Se requiere una preparación constante y perdurable y esto compete no solo en la calidad de los conscriptos en el nuevo concepto de que vale más la calidad que la cantidad. Los ejércitos actuales su mayor preocupación es la de tener el menor número de bajas en un conflicto para alcanzar sus objetivos y ello es también valido para la implementación del tipo de armamento con el que se debe contar. En ese sentido, ya es hora de que la ciudadanía piense seriamente y entienda el concepto de defensa o hace falta recordar cada día qué sucedió en 1879, pues consideramos que nadie quiere ver aniquilada y degollada la juventud por no haber entendido el concepto de la defensa. Miremos alrededor de nuestras fronteras y veremos que para ellos es un honor servir a su patria. ¿O vamos a dejar que las ONG de ideologías y financiamientos foráneos decidan por nosotros qué es lo más conveniente? Ellas no quieren el actual Estado democrático en el que nos desenvolvemos, quieren una ideología estatizante y de modelo cubanoide que atenta contra la economía social de mercado. ¡Despierta ciudadano!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.