Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Algunas regiones del país acatan paro por reclamos sociales

08/07/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Cusco la paralización es total, manifestantes marchan por las calles de la Ciudad Imperial, mientras en Arequipa acatan segundo día de paro con bloqueo de vías

Mientras en Lima el paro se acata de manera parcial, regiones del país acatan el segundo día de paralización, con bloqueo de carreteras y suspensión del transporte interprovincial.

En el Cusco, la paralización es total, manifestantes marchan por las calles de la Ciudad Imperial, el servicio de trenes fue suspendido y miembros de las Fuerzas Armadas resguardan el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

En tanto, en Arequipa cumple su segundo día del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Popular de dicho departamento. Cientos de manifestantes interrumpen el tránsito a la altura del kilómetro 986 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya.

Al menos 50 vehículos permanecen varados en la zona, además hay bloqueo en el puente Añahuay en la vía que conduce a los departamentos de Arequipa y Puno, mientras que en el centro de la ciudad se producen movilizaciones.

En Pucallpa, más de cinco mil personas se movilizan en apoyo al paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Frente de Defensa de la zona oriental.

Según informó RPP, efectivos de la Marina de Guerra resguardan los locales públicos y privados. Asimismo, precisó que el sector de ingreso al aeropuerto David Avenzur se encuentra bloqueado por un piquete de manifestantes.

Los pobladores de Pisco cumplen su segundo día de paralización, está restringido el servicio de transporte interprovincial, no hay clases en los principales colegios públicos, ya que los docentes se han sumado al paro general.

Se tienen previstas varias marchas, entre ellas, una en contra de la empresa que presta electricidad en Pisco. Asimismo, un grupo de agricultores se concentran en el óvalo del distrito de San Clemente que queman llantas ante la presencia de la Policía Nacional.

En Tumbes, el paro lleva su segundo día con restricción del servicio público al interior del departamento.

RPP informó que un gran contingente policial y del Ejército custodian el aeropuerto de Tumbes, y los servicios básicos. Los centros educativos cerraron sus puertas, pese a que la Dirección Regional de Educación no ha suspendido las clases.

Igualmente en Chincha se realizan movilizaciones de trabajadores de construcción civil, agricultores y maestros. Cientos de agricultores acatan y bloquean con piedras el kilómetro 103 de la carretera Panamericana Sur, hay ciento de vehículos varados, los pasajeros manifiestan su malestar y algunos optan por seguir el camino a pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.