Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Dos regiones peruanas en conflicto por temas limítrofes

13/06/2015 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Límites entre Ucayali y Junín en Perú no están definidas declara Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, en carta dirigido al alcalde de Atalaya Francisco Mendocina de Souza, estas dos regiones hermanas reclaman territorios ricas en recursos naturales como el gas natural

Límites entre Ucayali y Junín no están definidas declara Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial.

Mediante Oficio 381-2015, remitido al alcalde Provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, afirma que el Informe Técnico N° 003-2004-PCM/DNTDT, constituye un acto de administración y por tanto factible de ser modificado, además dicho documento no ha concluido en ley.

La misiva que lleva la firma del MSc. Alfredo Pezo Paredes, Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, también recuerda que dicho informe, fue cuestionado por el poder legislativo y existe un pronunciamiento del tribunal Constitucional, respecto a la Ordenanza Regional N° 016-GRJ/CR.

Es decir el informe Técnico N° 003-2004-PCM/DNTDT,   constituye un acto administrativo, por lo tanto puede ser modificado por otro informe técnico, debidamente sustentado y respetando el debido proceso.

El informe Técnico N° 003, según la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, no tiene validez para definir fronteras biregionales

En otro párrafo del documento, Pezo Paredes, menciona que conforme al numeral 2.1 del artículo 2 de la ley de Demarcación y Organización Territorial, la demarcación es un proceso técnico geográfico, que organiza el territorio a partir de la definición y delimitación de las circunscripciones político-administrativo a nivel nacional, mediante proyecto de ley, aprobado por el Congreso de la República, y el informe Técnico N° 003-2004-PCM/DNTDT, no ha concluido en ley.

En conclusión, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, considera conveniente y legitimo reiniciar la implementación del procedimiento y tratamiento de los límites entre Ucayali y Junín, considerando la ley y los petitorios del AA.HH Fortaleza Ucayalina, Barrio Junín, Barrio Atalaya, Caserío los  Ángeles de Shima, ubicados en zona de controversia.

Como se recuerda, el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, en su última visita a Villa Junín, aseguró que los límites entre Ucayali y Junín ya estaban definidos, tomando como referencia el informe Técnico N° 003, el mismo documento, que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, considera sin valor para este fin. 

La misiva lleva la firma del MSc. Alfredo Pezo Paredes, Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial de Perú

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.