Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Reino Unido: 60 por ciento de los organismos públicos usan Cámaras chinas de vigilancia

11/02/2022 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cámaras de vigilancia fabricadas por las empresas chinas Hikvision y Dahua dominan el mercado británico

Sede de Hikvision en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, 22 de mayo de 2019. (STR/AFP vía Getty Images)

Por: Alexander Zhang, Epoch Times

Las cámaras de vigilancia fabricadas en China dominan el mercado británico, ya que más del 60 por ciento de los organismos públicos del país utilizan actualmente cámaras fabricadas por las empresas chinas Hikvision y Dahua, según revela un nuevo informe.

A través de más de 4 mil 500 solicitudes de libertad de información a departamentos gubernamentales, fuerzas policíacas, universidades, escuelas y hospitales en el Reino Unido, el grupo de libertades civiles Big Brother Watch descubrió que alrededor de 2 mil 800 organismos públicos, o el 60.8 por ciento de todos los organismos públicos, tal vez utilizan equipos de vigilancia producidos por las dos polémicas empresas chinas.

Hikvision y Dahua, los principales fabricantes de cámaras de vigilancia del mundo, han sido incluidos en la lista negra de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos por suponer una amenaza para la seguridad nacional del país.

Ambas empresas, controladas en última instancia por el Partido Comunista Chino (PCC), son conocidas por suministrar equipos de vigilancia que se han utilizado para atacar a los uigures y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.

Escolares caminando por debajo de las cámaras de vigilancia en Akto, al sur de Kashgar, en la región occidental china de Xinjiang, el 4 de junio de 2019. (Greg Baker/AFP vía Getty Images)

Big Brother Watch afirmó que existen “graves problemas de privacidad, legales y éticos si empresas extranjeras implicadas en la persecución étnica vigilan las calles británicas”.

Según los resultados, el 34.9 por ciento de las fuerzas policiales del Reino Unido, el 73.2 por ciento de las autoridades locales y el 60.3 por ciento de los NHS (National Health Service) Trusts utilizan equipos de CCTV de fabricación china.

Además, el 53.8 por ciento de los centros de enseñanza superior y el 63.4 por ciento de los colegios utilizan equipos de vigilancia de fabricación china.

Muchas de las cámaras cuentan con funciones de vigilancia avanzadas, desde la detección de objetos y el análisis de comportamiento hasta el reconocimiento facial, que vienen de fábrica en muchos de los nuevos modelos de cámaras de Hikvision y Dahua.

Al menos 40 escuelas que respondieron al estudio tienen capacidades de reconocimiento facial en sus equipos de CCTV, aunque la mayoría dice que no están en funcionamiento.

En 14 escuelas, las cámaras fabricadas en China tienen capacidad de detección demográfica y detectan la edad y el sexo de las personas.

Una fundación educativa, que gestiona varios colegios, reveló que sus cámaras de vigilancia tienen capacidad de detección de mascarillas y de seguimiento de personas, y que algunas de sus cámaras de circuito cerrado de televisión pueden utilizar la inteligencia artificial (IA) para reconocer una pelea.

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1263 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.