Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helena Ferrer escriba una noticia?

La relación entre el frío y el sueño: dormir bien en invierno

27/11/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mantener una buena temperatura durante la noche es muy importante para que el sueño no se vea afectado. Existe un componente natural, la Melatonina, que equilibra la temperatura de nuestro cuerpo

La temperatura de nuestro cuerpo baja de temperatura cuando dormimos debido a varios factores, pero existen también algunas soluciones para conseguir un sueño natural y reparador que nos ayude a sentirnos relajados y con energía para el día siguiente.

 A menudo nos invade una sensación de frío a lo largo de la noche. También cuando nos despertamos a media noche o después de la siesta  sentimos frío. Pero, ¿a qué se debe esa sensación de frío y cómo afecta al sueño?

En la calidad del sueño intervienen muchos factores, entre ellos la temperatura de nuestro entorno.  Nuestra temperatura corporal también depende del  momento el momento de sueño en el que nos encontremos. Sin embargo, la Melatonina es un componente natural que gradúa la temperatura de nuestro cuerpo. Es por este motivo que las pastillas para dormir Aquilea Sueño regulan la Melatonina –que incide en la temperatura de nuestro cuerpo -, y por ello son una opción para el invierno, pues nos ayudarán a conseguir un sueño reparador para toda la noche.

                                                              

La razón principal de por qué la temperatura afecta a nuestro cuerpo es biológica.  De esta manera se explica por qué muchas veces nos despertamos, antes de lo que deberíamos, con una gran sensación de frío.

La postura con la que dormimos es otro de los factores que explica el frío de nuestro cuerpo cuando dormimos. El flujo sanguíneo disminuye cuando estamos acostados, y aumenta cuando estamos de pie, y por ello disminuye nuestra temperatura corporal en la cama.

La temperatura de nuestro cuerpo está controlada por un reloj biológico que equilibra además muchos otros procesos del cuerpo

Mantener una buena temperatura durante la noche es muy importante para que el sueño no se vea afectado. Si mientras dormimos nuestra habitación baja de temperatura, nuestro cuerpo aumentará la actividad para entrar en calor y nos despertaremos a medianoche.

Por otro lado, hombres y mujeres  requerimos temperaturas diferentes para que el sueño sea reparador. Si duermes en pareja, deberéis acordar la temperatura de la habitación cuando os vayáis a dormir.

Existen soluciones varias para lograr obtener un sueño de calidad y reparador en los días de frío.

Es importante llevar el pijama adecuado para cada época del año para dormir bien. En los días de frío, las sábanas de franela nos ayudarán a climatizarnos con más facilidad cuando nos acostemos.

Para que la temperatura de nuestro colchón vaya aumentando, podemos meter una bolsa de agua caliente en nuestra cama: de este modo, las sábanas  no estarán frías cuando entremos en la cama. 

Existen muchos consejos para ayudarnos a dormir bien, y no debemos pasar por alto que la temperatura es un factor importante para ello. También es importante saber que cuando vayamos a dormir necesitaremos un abrigo – mantas – diferente al que nuestro cuerpo necesitará cuando hayan pasado unas horas en la cama.

Además de la temperatura o el frío, para que nuestro sueño sea óptimo podemos optar por las pastillas para dormir. Aquilea sueño nos aporta la melatonina, una sustancia natural que nos ayudará a conciliar el sueño. Si no queremos despertarnos a media noche a causa de los cambios de temperatura, la melatonina resulta una buena solución.

Aquilea sueño nos aporta la melatonina, una sustancia natural que nos ayudará a conciliar el sueño


Sobre esta noticia

Autor:
Helena Ferrer (7 noticias)
Visitas:
16706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.