¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?
La mujer es parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que es uno de los pilares fundamentales de la familia
El Día 8 de marzo se celebra en muchos países el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que conmemoramos la dignidad y la participación de la mujer en la vida de una familia, una sociedad y una nación.
La mujer es parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que es uno de los pilares fundamentales de la familia, como madre enseña, educa, cuida y atiende a sus hijos, quienes en el futuro pueden convertirse en ciudadanos responsables y útiles a la sociedad. Como trabajadora, la mujer también ejerce un papel importante en el mundo que le rodea, poniendo sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás, la mujer desde la antigüedad hasta nuestros tiempos ha ocupado y ocupa un lugar importante, que merece respeto y apoyo.
En los últimos años la violencia y maltrato contra la mujer se ha incrementado a nivel general, con abusos continuos, actos violentos, pasando por encima de su dignidad, recibiendo agresiones y opresión por parte de personas cercanas, generalmente familiares, vecinos, amigos o en sus lugares de trabajo.
La ONG REMAR trabaja desde hace más de 36 años ayudando y dando soporte a miles de mujeres que a lo largo de los años han pasado por los diversos Centros y Hogares de Acogida que REMAR tiene en 70 países alrededor del mundo.
La mujer es parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que es uno de los pilares fundamentales de la familia
REMAR ha brindado durante más de tres décadas acogida a mujeres con problemas de adicciones, víctimas de violencia intrafamiliar, víctimas de maltrato y abuso, así también ha brindado ayuda a cientos de niñas que en su mayoría han llegado a los hogares de Acogida abandonadas por sus progenitores, víctimas también de violencia por parte de sus propios padres, niñas huérfanas, maltratadas y enviadas para su cuidado y protección por problemas de abuso o explotación infantil.
La ONG REMAR ha brindado a miles de mujeres y niñas, la oportunidad de comenzar una nueva vida, lejos del entorno hostil que les rodeaba y les ha abierto la posibilidad de estudiar, aprender, ser instruidas y enseñadas, dejando el analfabetismo y la ignorancia, así también les ha brindado la oportunidad de trabajar sintiéndose útiles y productivas, con la alegría de poder servir a los demás y con sus manos y trabajo ayudar también a muchos como ellas un día fueron ayudadas.
REMAR tiene en países como latinoamérica y áfrica diversos programas de atención a la mujer, según su necesidad, en donde se acoge a madres con hijos, mujeres víctimas de maltrato, mujeres en extrema pobreza, mujeres indigentes y ancianas, quienes reciben todos los recursos básicos para su sostenimiento, aprendiendo diversas formas de trabajo para su integración en la sociedad o la oportunidad de seguir trabajando y sirviendo como voluntarias de la ONG REMAR en su país de origen o en otros países.
¡REMAR ONG SOLIDARIOS EN 5 CONTINENTES!
email: ayudanos@remar.org