Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Remembrando a Lina Marulanda

13/06/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A dos meses de su partida, en un vídeo como mejor se le recuerda

El 22 de abril de 2010 murió en extrañas circunstancias, al caer del balcón de su apartamento ubicado en un sexto piso. Ella se encontraba con su padre al momento del suceso, algunas versiones hablan de que se trató de un suicidio, otros que fue un accidente; sin embargo la primer hipótesis cobró fuerza a partir del contexto de una crisis sentimnetal que sufría producto de su segundo divorcio.

Aquí su biografía recogida por WILLIAM SUAREZ PATIÑO.

Lina María Marulanda Cuartas: Medellín; 15de mayo de 1980 – Bogotá; 22 de abril de 2010) fue una modelo y presentadora colombiana.

A los 12 años, comenzó su carrera de modelaje en su ciudad natal, pero en ese entonces la relación con sus maestras-monjas del colegio Santa María del Rosario se deterioró por causa de su actividad y, poco tiempo después, se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo.

Al concluir sus estudios de Bachillerato (Secundaria), ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió Publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002 en el Noticiero CM& ; posteriormente, ingresó en 2003 a Caracol Noticias, en el cual presentó la emisión de las 07:00 y la sección internacional de la emisión de las 19:00; a partir del 2003, la de farándula y entretenimiento en la emisión de las 19:00, inicialmente junto a la también presentadora y actriz Margarita Ortega, y luego junto a la modelo caleña Adriana Arboleda.

En el mes de diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del Otro Mundo en Caracol Noticias de las 12:30, junto al periodista y presentador Iván Lalinde.

A inicios del año 2007 se la vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el "Reality Show" Desafío 20-07 del Canal Caracol. En el mes de julio de ese mismo año, regresó a Noticiero CM& , realizando informes especiales sobre Colombia moda 2007 tanto para este noticiero como para la emisora W Radio.

El 24 de julio de este mismo año, Lina comenzó a hacer parte formal de la mesa de trabajo de La hora del Regreso de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

Fue imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesoriosYT y apareció en importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
7173
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.