Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Remesas de los migrantes de Europa superan los 100.000 millones USD

15/06/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los trabajadores migrantes que viven en Europa transfirieron en 2014 109.400 millones de dólares a sus países de origen, indicó este lunes en un informe el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Esas remesas suponen "una gran ayuda para más de 150 millones de personas en el mundo", pero las familias podrían sacar mucho más provecho de ellas si tuvieran acceso a mercados de transferencia de dinero más competitivos y a servicios financieros específicos que las ayuden a ahorrar o a invertir esos fondos, explicó la agencia de Naciones Unidas.

"Debemos procurar que ese dinero ganado con esfuerzo pueda transferirse al menor precio, pero, sobre todo, que permita que las familias se construyan un futuro mejor", declaró Kanayo Nwanze, presidente del FIDA, citado en el informe.

Europa Occidental y Rusia fueron las principales fuentes de envío de esas remesas en 2014.

Los países que ocuparon los seis primeros puestos fueron: Rusia (20.600 millones de dólares), Reino Unido (17.100 millones de dólares), Alemania (14.000 millones), Francia (10.500 millones), Italia (10.400 millones) y España (9.600 millones).

Cerca de un tercio de los envíos de fondos procedentes de Europa, esto es, 36.500 millones de dólares, se dirigieron a 19 países de los Balcanes, del Báltico y de Europa oriental, incluidos 10 Estados miembros de la Unión Europea.

El resto de las remesas (72.900 millones de dólares) se enviaron a países en desarrollo fuera de Europa.

Fuera de Europa, el norte de África y Asia Central son las regiones que más dependen del envío de fondos procedentes del continente europeo.

La mayoría de los fondos enviados se utilizan en gastos básicos: alimentos, ropa, vivienda, salud y educación.

Varios estudios señalan, sin embargo, que se podría dedicar hasta el 20% de ese dinero al ahorro, las inversiones o la devolución de préstamos concedidos para crear pequeñas empresas, concluye el FIDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1692
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.