Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Renault lanzó un concurso para estudiantes de Ingeniería

04/06/2014 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRenault Argentina lanzó el "Desafío Renault Experience" con el fin de estimular a los estudiantes de Ingeniería a mostrar su talento y contribuir con ideas creativas e innovadoras para la industria automotriz.

Este concurso académico busca vincular a los alumnos universitarios con las prácticas profesionales reales en el ámbito industrial, logrando el despliegue de un proyecto concreto para el sector automotor.

Organizados en grupos de hasta tres alumnos más un docente orientador, los participantes deberán presentar una propuesta de investigación y desarrollo relacionada con la fabricación de automóviles. El tema del trabajo es libre y debe cumplir con los criterios de innovación, aplicabilidad real en la industria, viabilidad técnica, factibilidad económica y sustentabilidad.

Los trabajos deben ser presentados en primera instancia en la universidad a la que pertenecen los alumnos. Allí los docentes y especialistas de cada área seleccionarán los dos mejores trabajos y los enviarán a Renault para su evaluación. En la empresa, un grupo de profesionales analizará cada uno de los proyectos presentados y elegirá a los tres mejores proyectos que serán premiados de la siguiente manera:

-1° premio: $15.000 para el grupo estudiantes y una tablet para el docente

-2° premio: $10.000 para el grupo de estudiantes y una tablet para el docente

-3° premio: $5.000 para el grupo de estudiantes y una tablet para el docente.

En esta edición 2014 del Desafío Renault Experience, pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Sábato ? Universidad de San Martin, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Todos los grupos de estudiantes que se inscriban, podrán solicitar la tutoría técnica por parte de la automotriz que dispondrá profesionales referentes que acompañarán el proceso y aportarán la visión industrial.

Para obtener más información sobre el Desafío Renault Experience y consultar el reglamento en el sitio web de la marca, ingresar en: http://www.renault.com.ar (sección Conozca Renault); o efectuar una consulta concreta por e-mail a: desafio.renault-experience@renault.com .


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.