Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Renault presentará el Mégane RS en el Gran Premio de Mónaco

23/05/2017 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renault estará de celebración este fin de semana en las calles de Mónaco. Mientras que su equipo de Fórmula 1 es poco probable que sea un contendiente al podio del Gran Premio de este fin de semana, el fabricante de automóviles francés ha confirmado que el Megane RS hará su primera aparición pública durante el evento.

Si bien aún no se ha revelado ninguna información técnica detallada sobre el coche, se dice que el piloto de F1 Nico Hulkenberg participará en una demostración el viernes en un coche con una decoración amarilla y negra, conmemorando los 40 años de participación de Renault en la categoría reina.

Como parte del anuncio, Renault ha emitido una única imagen del frontal del coche. A pesar de tratar de ocultar sus detalles de diseño únicos detrás de un camuflaje de pruebas psicodélicas, se revelan algunas cosas destacables como el hecho de que incorpora luces de conducción diurna estilizadas de tal forma que se parezcan a una bandera de cuadros. Si se mira de cerca, también se confirma que se ofrecerá únicamente con carrocería de cinco puertas, una carrocería que parece tener un frente y zaga ligeramente más anchos en comparación con el resto de modelos "mundanos" del Megane.

A falta de conocer el motor que llevará el nuevo RS, podemos especular con una versión potenciada del 1.6 turbo del Megane GT y Clio RS, con el 1.8 turbo del Alpine A110, o con un 2.0 turbo
Más sobre

Bajo el capó, según diversas fuentes, se espera que la tercera generación de Megane RS sea alimentada por una versión de alto rendimiento del 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que ya hemos visto en el Clio RS y Megane GT, produciendo al menos 300 CV. Se espera también que incorpore la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, con opción a una manual.

Al igual que el Megane GT, en el RS también se espera la incorporación de cuatro ruedas directrices (4Control) que, combinado con una suspensión revisada y unos neumáticos más anchos, promete ser la referencia en cuanto a compactos dinámicos de tracción delantera se refiere.

La versión final de producción del Megane RS será oficialmente revelada en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, donde Renault Sport dará a conocer todos los detalles de sus modificaciones mecánicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (287 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.