Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Reniec y policía con moderno sistema para detectar verdadero nombres de delincuentes

16/02/2010 06:31 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 70% de los internos cumple sentencia con nombres falsos

Gracias a un convenio, los efectivos aplicarán el sistema biométrico, que permite la identificación de personas mediante la huella digital.

El jefe de la Reniec, Eduardo Ruiz Botto, afirmó que el 70% de los internos cumple sentencia con nombres falsos. (Andina)

El Reniec y la Policía y suscribieron un convenio gracias al cual esta última institución aplicará, desde esta semana, el sistema biométrico para detectar, mediante la huella digital, a aquellas personas que no pueden ser identificadas o se niegan a dar sus nombres verdaderos.

La primera división policial que hará uso de esta moderna tecnología será la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El titular de Reniec, Eduardo Ruiz Botto, explicó que el sistema biométrico consiste en colocar el índice derecho sobre un huellero especial que es el que envía a través de internet la impresión dactilar hacia la base de datos del Reniec.

Dicha información llegará a una sala de peritos profesionales que laboran en el Reniec, y a través de una pantalla determinarán a quién le corresponde dicha huella digital.

“Con este sistema, la PNP podrá identificar al delincuente con su verdadero nombre, y evitar que use un nombre falso o alias al momento de su detención y durante el proceso judicial que se le abra”, explicó.

El funcionario sostuvo que el 70 por ciento de los internos cumple condena con nombres falsos porque declaran que no tienen DNI debido a que no se inscribieron, cuando en verdad sí lo hicieron. En estos momentos, agregó, el 99. 4 por ciento de la población mayor de 18 años está identificada por el Reniec.

PERU21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
4592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Jimplus (16/02/2010)

Despues de tanto insistir recién se mueven las autoridades, como es que los delincuentes tienen DNI falsos que presentan a los juzgados zocarronamente, y aveces escapan y nunca lo encuentran. Ha la mafia de los penales. Debe contratrse a un TAITA,que sabe las cochinaditas.

0
+ -

neyser (30/09/2011)

yo trabajo en una empresa de carga liviana soy auxiliar de almacén como entregar mercadería a los clientes pero algunos ya nos an estafado con dni falso como podria determinar esto.

2
+ -
Responder

Jimplus (18/02/2010)

En realidad no es ignorancia,sino un sistema que se sigue desde hace décadas,formalizada por montesinos y el chino.Sistema inmoral,perverso.
Ahora pués a formalizar a delincuentes presos ,pero a los peces que ya salieron,cuantos sacrificios les costó.¿recien se descubre Zavalita?
Gracias a personas raras y honradas de la burocracia.

2
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

Otra inmoralidad antigua(4 años),truncada de comprar portatropas para la policia, los mismos que dice la dra Mazeti le indicaron, pero ahora cada portatropa cuesta 75,000 dolares más cada una. El Congreso debe vetar a la empresa extranjera ofertante y componedora según, Sr Hildebrant, como proveedora del estado por su confabulación en posible coimisión. Que les parece? señores electores y pobres del Perú

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/03/2011)

TAmbien tiene que implementarse online un visor de los expedientes de los reos, que les sirva a quien corresponda y al pueblo para que vean quienes salen libres y en base a que documento del Instituo Nacional Penitenciario, el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, ya que hay mucha corrupcion y se trafica.