Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Por qué renunció Anel Townsend?

03/03/2016 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Frank Krklec Torres

El día 3 de marzo de 2016 Anel Townsend renunció a su candidatura al Congreso de la República por Alianza por el Progreso, precisando que se debe priorizar la aclaración de cuestionamientos públicos contra César Acuña. Sin embargo, continúa como candidata a Primera Vicepresidente de la República en la plancha presidencial acuñista.

Si realmente Anel se va del partido por las críticas públicas contra Acuña, entonces ¿Por qué no renunció también a su candidatura a vicepresidente tal como lo hizo el pastor Humberto Lay?

Al respecto considero que debemos evaluar algunos hechos que aparentemente no tienen relación:

1- Fines de enero y primera semana de febrero: Las acusaciones de irregularidades en la obtención de su título universitario y de plagio en sus tesis de maestría y doctorado a fines de enero e inicio de febrero, así como de apropiación de un libro de otro autor, las cuales tuvieron como consecuencia una caída considerable en su intención de voto de 15.2% en enero a 7.3% en febrero de este año. (según la encuestadora CPI)

3- 7 de febrero : La enorme imagen negativa que han tenido las acusaciones en la imagen de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú llevaron a la renuncia del Rector de la UCV Francisco Miro Quesada.

Más sobre

4- 29 de febrero y 23 de febrero : La renuncia de su asesor publicitario Luis Favre, así como de su segundo vicepresidente y líder de restauración nacional, Humberto Lay.

La imagen de César Acuña y de sus universidades se han visto afectadas gravemente por sus casos de plagio, dejándolo casi fuera de carrera para la segunda vuelta presidencial. Incluso sus cercanos aliados y colaboradores lo han abandonado. La prensa incluso insinúa que se está evaluando su renuncia internamente.

En la primera quincena de febrero Acuña dice que no piensa renunciar, que hay una campaña sucia en su contra porque quiere luchar contra la corrupción. Sorpresivamente entonces aparecen vídeos que indicarían que él ha regalado dinero en campaña a cambio de votos. El JNE comienza un proceso de exclusión en su contra que será decidido el día 3 de marzo, podrían sacarle de la carrera electoral por esa denuncia. Acuña se defiende diciendo que es "ayuda humanitaria". . Luego Anel renuncia a su candidatura al Congreso pero no a la primera vicepresidencia.

¿Cuál es la lectura? Pues que Acuña no piensa renunciar, pero está esperando que el Jurado Nacional de Elecciones lo saque del proceso electoral por regalar dinero (probablemente hasta él mismo difundió su vídeo mostrando el hecho). De esta manera él quedaría como "víctima del sistema corrupto" sin necesidad de admitir ninguno de sus delitos.

Quien lo reemplazaría es Anel Townsend como cabeza de lista, quien convenientemente ya renunció a su candidatura al Congreso para no tener impedimentos en ser candidata presidencial. De esta forma el partido podría continuar en el proceso electoral y tener la posibilidad de superar la valla electoral, y Acuña podrá participar en un futuro como candidato presidencial, luego que la gente se olvide de las acusaciones en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.