Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Renzi tilda de "histórica" la victoria lograda por su partido en las elecciones al Parlamento Europeo en Italia

25/05/2014 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Mateo Renzi, ha tildado de "histórica" la victoria lograda este domingo por su partido en las elecciones al Parlamento Europeo y se ha mostrado "emocionado y determinado a trabajar por una Italia que cambie Europa", en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. Italia asume la presidencia de turno de la UE desde julio.

El Partido Democrático (PD) de Renzi ha sido la fuerza más votada en Italia en la que era su primera cita con las urnas desde su elección como primer ministro el pasado mes de febrero, según los resultados parciales de las elecciones europeas, en las que la participación ha caído hasta el 58, 47 por ciento, frente al 66, 41 por ciento de 2009.

Así según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el PD ha logrado el 44, 11 por ciento, frente al 26, 13 por ciento de hace cinco años, seguido por el Movimiento 5 Estrellas, el partido euroescéptico del cómico Beppe Grillo, con el 20, 64 por ciento en su primera cita europea.

En tercer lugar, y distanciado, se sitúa Forza Italia, el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, con el 14, 68 por ciento, muy lejos del 35, 26 por ciento que consiguió su anterior formación el Pueblo de la Libertad (PDL), en la que también estaba la antigua Alianza Nacional de Gianfranco Fini, en las anteriores elecciones.

Por su parte, la ultraderechista Liga Norte obtiene el 5, 71 por ciento de los votos, frente al 10, 2 por ciento de las anteriores. La coalición de izquierda Otra Europa con Tsipras logra el 4, 40 por ciento, mientras que el Nuevo Centro Derecha, surgido de una escisión dentro de Forza Italia junto con otros partidos, obtiene el cuatro por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.