Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Repatrian por primera vez a Colombia a un preso por narcotráfico en China

26/11/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer colombiano preso por narcotráfico en China que será repatriado por padecer un cáncer terminal llegará este jueves a Bogotá, informó la Cancillería de Colombia.

Harold Carrillo, condenado en 2011 en Pekín a pena de muerte por narcotráfico y cuya sentencia cambió en 2013 a cadena perpetua, "llega esta tarde al país" después de despegar del aeropuerto de Guangzhou (China), junto a dos guardias colombianos y un médico de la cancillería, informó esa entidad en un comunicado.

La pena de cadena perpetua del detenido cambió a 20 años de prisión tras un requerimiento diplomático, para que pudiera cumplir la sanción en Colombia, donde no existe la detención de por vida.

"Según el más reciente reporte entregado por el médico que lo acompaña, el señor Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto", agregó el texto del ministerio de Relaciones Exteriores, que no precisó, sin embargo, detalles del vuelo "por razones de seguridad y por petición expresa de los familiares".

Más sobre

Según cifras recientes de la Cancillería, 138 ciudadanos colombianos se encuentran detenidos en China, 132 de ellos con cargos por narcotráfico.

Colombia es el principal proveedor mundial de cocaína y en 2014 produjo unas 442 toneladas de esa droga, 52% más que el año anterior, según la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.